El tiempo en: Sanlúcar
21/04/2024  

Sanlúcar

La Algaida impulsará el flamenco en Cataluña

Será durante la estancia del CEIP Maestra Caridad Ruiz en el XV Proyecto Jugar y Convivir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos del CEIP Maestra Caridad Ruiz que estarán en Cataluña -
  • Será en la localidad tarraconense de Cambrils con completarán una combinación de bailes con diferentes palos
  • Sus alumnos mantendrán un convivencia con otros procedentes de distintos puntos España
  • La programación será bastante extensa por espacio de 5 días

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida ya cuenta los días para afrontar el XV Encuentro del Proyecto Jugar y Convivir, que en esta ocasión se va a desarrollar en la localidad tarraconense de Cambrils desde el 22 al 26 de abril. Cinco días para enmarcar y en donde promocionará el flamenco.

En esta edición, y como ya viene sucediendo desde hace 15 años, participarán 5 centros de distintas comunidades de España, en concreto de Cataluña, Madrid, y Andalucía. El Colegio de La Colonia es el único de la Comunidad Autónoma Andaluza y quiere dejar a Sanlúcar de Barrameda en un buen lugar. Durante todo ese tiempo, 62 alumnos de Sexto Curso de Educación Primaria y  5 profesores quedarán alojados en el Camping Resort de Cambrils y allí tendrán la oportunidad convivir y compartir diferentes experiencias y vivencias con cerca de 250 niños y niñas que participarán en esta edición. A lo largo de toda la semana realizarán diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas.

Por tal motivo, el alumnado del CEIP Maestra Caridad Ruiz las han estado preparando con la ayuda de sus profesores, familias y monitores hasta que llegue el día de los encuentros. Al igual que en las ocasiones anteriores la Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad está convencida que gustará mucho la presentación cultural, donde los alumnos y las alumnas completarán una combinación de bailes con diferentes palos del flamenco.

Fruto de la experiencia de muchos años desarrollando estos encuentros, están convencidos que la la experiencia será inolvidable para todos los participantes, ya vendrán llenos de recuerdos, bonitos momentos y sobre todo con nuevos amigos de distintos puntos de España. Tras este encuentro seguirán en contacto.  

Los alumnos de los distintos colegios, además de participar juntos en todas las actividades programadas, también convivirán en el Camping Resort de Cambrils, asegurándose de este modo el intercambio personal y social entre distintas zonas de España.. Además de las actividades programadas dentro de estos encuentros, los alumnos y alumnas pasarán uno de los días en Port Aventura. Este es sin lugar a dudas uno de los días más esperados por todos estos niños y niñas, no solo del CEIP Maestra Caridad Ruiz sino de todos los que estén representados en la localidad tarraconense de Cambrils.

Diego Castro Oneto, director del Colegio de La Algaida, manifestó días atrás su satisfacción con el desarrollo de este proyecto, “una apuesta que favorece un enriquecimiento social y cultural de todos los participantes. Es verdad que el profesorado y las familias del centro hacen un esfuerzo importante para que el alumnado pueda participar, pero este esfuerzo es compensado con creces cuando se observa como todo el alumnado disfruta con todas las actividades que realizan”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN