La localidad murciana de Los Alcázares acogió el Campeonato de España Universitario de Halterofilia. Al mismo acudieron más de 100 deportistas que representaron a diferentes Universidades Españolas.
La sanluqueña Lucía Fandiño Gálvez participó representando a la Universidad Complutense de Madrid, donde cursa sus estudios de Fisioterapia. La levantadora del Club Halterofilia Sanlúcar, que reside en la Residencia Joaquín Blume de la capital de España desde septiembre de 2022, realizó una formidable competición que le permitió proclamarse subcampeona de España de su categoría, gracias al total Olímpico de 179 kilos que obtuvo. A su vez, con esta marca Lucía logró alcanzar el principal objetivo por el que se había desplazado a la provincia de Murcia, que no era otro que conseguir la marca mínima necesaria para participar en el Campeonato de Europa Junior, que tendrá lugar en Raszyn, Polonia. Sería la segunda vez ya que la prometedora deportista de la Ciudad de la Manzanilla ya estuvo en Rumania el año pasado.
La joven deportista participa en la máxima competición a nivel continental, donde se dan cita las mejores levantadoras de Europa Junior. La serie de arrancadas la comenzó de manera inmejorable validando 77 kilos. Tuvo un nulo en su segundo intento con 80 kilos. Para el tercer intento, Víctor Galván, su entrenador, solicitó que a Lucía le pusiesen 82 kilos. Y aquí sí demostró la sanluqueña el gran momento de forma con el que llegaba a la competición. Realizó una arrancada que mostró, aparte del buen momento ya comentado que traía, unas ganas y una raza por sacar el movimiento adelante que obtuvo como respuesta una gran ovación por parte de todos los que estaban presenciando el evento.
Comenzó su tanda de dos tiempos intentando 97 kilos, muy bien hechos y con los que obtuvo un válido con el que consiguió superar la marca mínima establecida para optar a participar en el Europeo. Posteriormente intentó 100 y 103, pero en esta ocasión, ese Yerk que de tantos apuros la ha sacado tantas veces, esta vez no consiguió validarlos. Nada que lamentar, ya tenía el botín que había venido a buscar a Murcia, que no era otro que presentar sus credenciales para volver a representar a su país en un Campeonato de Europa.
Tras este magnífico campeonato,la joven levantadora continuará su preparación de cara a próximas competiciones, estando entre sus objetivos debutar en el Campeonato de España Absoluto a sus 19 años. Lo cierto es que la halterofilia sanluqueña está de enhorabuena tras el éxito obtenido por Lucía Fandino en Los Alcázares.
El Club de Halterofilia Sanlúcar, con Manu Guerrero al frente, está recogiendo los frutos tras mucho tiempo de trabajo. Una entidad, la de la Ciudad de la Manzanilla, que cuenta con grandes promensas en sus filas y que espera seguir creciendo con el paso del tiempo. Ahora toca seguir trabajando con más ganas todavía.