El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Propuesta para mejorar los accesos y circulación del IES Fernández Muriel de Lepe

El plan pretende dar mayor seguridad y facilidad al alumnado que accede desde distintos puntos del municipio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión IES Fernández Muriel de Lepe y Ayuntamiento -

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lepe, Carmelo Sánchez, y el Jefe de la Policía Local, Moisés Beltrán, han mantenido un encuentro esta mañana con representantes de la Asociación de Madres y Padres del Instituto José Antonio Fernández Muriel, para abordar la propuesta presentada por dicha AMPA, para mejorar los accesos y circulación de este centro educativo, dando mayor seguridad al alumnado.

La propuesta del AMPA incluye entre otras medidas la peatonalización de algunas áreas por las que a diario transita el alumnado del centro, que supera las 1.000 personas; o la creación de un nuevo acceso al instituto por la zona norte en conexión con el parque comercial aledaño, dotando al centro de una zona segura y de fácil accesibilidad para los vehículos, con áreas amplias de parada y estacionamiento. Asimismo, el plan propone la creación de nuevos pasos de peatones en la calle Talabarteros, así como en la propia avenida de Andalucía, y la ampliación de acerados.

El Ayuntamiento de Lepe ha agradecido la propuesta de las familias, destacando su voluntad de colaborar con la misma, por lo que emprenderá en primer lugar las medidas propuestas más factibles, como los pasos de peatones, valorando la posibilidad de implementarlas sucesivamente con otras que requieran mayor inversión.

Por parte del AMPA se ha valorado de forma positiva la atención del Ayuntamiento a esta propuesta, con la que asegurar y facilitar los desplazamientos a este instituto, ubicado en una zona cuyo volumen de tráfico se ha visto incrementado a lo largo de los últimos años por la creciente actividad económica del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN