El tiempo en: Sanlúcar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Al-Mesquid Stables, presente en varios frentes deportivos, de integración y formación

El año pasado puso en marcha un proyecto enfocado a la Equinotepia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cantera, el gran tesoro que tiene el Club Al-Mesquid Stables -
  • Dirigido a aquellas personas con limitaciones funcionales y con discapacidad
  • Mira de reojo su 10 Aniversario
  • Organizará la VI edición del Raid de la Circunnavegación

La directiva del Club Al-Mesquid Stables está afrontando con bastante ilusión y éxito varios frentes, tanto en el apartado deportivo como de integración de personas con discapacidad.

El año pasado puso en marcha un proyecto enfocado a la Equinotepia, dirigido a aquellas personas con limitaciones funcionales y con discapacidad. El mismo nació hace algunos años junto con Afanas Sanlúcar, a día de hoy, y ha sido apoyado por diferentes Colegios de Sanlúcar de Barrameda, como el Colegio Maestra Zárate (Asociaciones con Riesgo de Exclusión Social), Manos Abiertas (Polígono Norte de Sevilla), Afanas Rota y el Luis Aparcero de Chipiona.

Valora que “creemos de gran interés que todas las personas posibles conozcan este bonito proyecto, que no consiste en otra cosa que en romper las barreras que ponen límites a cualquier de las mismas. Creemos en la Igualdad y  desde nuestro club no nos cruzamos de brazos y luchamos en ello”.

Una iniciativa que desde se puso en marcha ha tenido una gran aceptación. Las clases son impartidos en las instalaciones que la entidad de la Ciudad de la Manzanilla tiene ubicadas en el Callejón del Frejo.

El Curso Técnico- Guía del Medio Ambiente y Tiempo Libre en el Instituto Francisco Pacheco también tuvo una gran aceptación.

El Club Al-Mesquid Stables, con motivo de su X Aniversario en el año 2025, iniciará una serie de actos y eventos como el de la ya cercana VI edición del Raid de la Circunnavegación. La salida tendrá lugar a primeras horas de la mañana en la Playa de Bajo de Guía y los participantes avanzarán por zonas como las Marismas, Bonanza, Pinar de La Dinamita, Martín Miguel, el Cortijo de la Fuente, el Cortijo de Evora, de nuevo las Marismas para regresar a Bajo de Guía. La presentación tendrá lugar antes en Bajo de Guía, acto en el que se dará a conocer el cartel de la prueba, a cargo de Mariqui Romero.

Además, la entidad sanluqueña tiene prevista la participación en varias competiciones antes de la llegada del verano. Estará presente en el l Raid Internacional de Carmona, en la que contará con la participación de María Vázquez Pulido montando a Ainhoa AM, una yegua Pura Raza Árabe de 7 años, en la Categoría CEI* 100 Kiloómetros. Se trata de una joven amazona de 14 años que apunta muy buenas maneras.

El Club Al-Mesquid Stables de Sanlúcar tiene como presidente a Manuel Riscar y como vicepresidena a Claudia Lorenzo, con 10 montas en competición y a 100 niños en formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN