El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Málaga

El Mundial de Balonmano 2029 se jugará en España: Málaga, confirmada como sede

La Costa del Sol ha sido elegida junto a Valencia, Irún y Galicia. El torneo se disputará durante el mes de diciembre del reseñado año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de la Federación Española de Balonmano. -

La IHF ha anunciado este martes, en el Congreso celebrado en Créteil (Francia), que España será la sede del Campeonato del Mundo Femenino 2029, que se celebrará en el mes de diciembre. Una gran noticia para el balonmano de nuestro país, que también albergará el Campeonato de Europa Masculino de 2028 de forma conjunta con Portugal y Suiza.

Tras esta concesión, España se consolida como referente mundial para albergar de un Campeonato del Mundo Femenino, apenas dos años y medio después del éxito del Mundial de 2021, y tras la reciente organización de los Preolímpicos Masculino y Femenino, en Granollers y Torrevieja, respectivamente.

La IHF ha valorado muy positivamente la candidatura presentada por Francisco V. Blázquez, que tendrá cuatro sedes iniciales, Galicia, Valencia, Málaga e Irún, siendo esta última la que aglutinará la fase final en el nuevo pabellón multiusos que se construirá en Gipuzkoa.

El presidente de la RFEBM valoró positivamente el fallo de la IHF. "Una vez más, la IHF vuelve a confiar en la Real Federación Española de Balonmano para albergar una gran cita de nuestro deporte".

“La imagen que ofrecimos en el Mundial Femenino 2021, sumada a los dos Torneos Preolímpicos de Granollers y Torrevieja, ha sido fundamental, ya que la totalidad de países que tomaron partes en estas competiciones han reconocido la atención y los estándares de calidad organizativa de nuestra Federación y de nuestro país, algo de lo que me siento tremendamente orgulloso”, apuntaba el presidente.

“Además”, finalizaba el presidente federativo, “esperamos poder llevar a cabo el plan de promoción del balonmano femenino que en 2021 no pudimos realizar, al estar inmersos en la pandemia del COVID-19. Este Mundial debe servir como la mejor correa de transmisión para poner en valor nuestro deporte, y la apuesta que, desde mi llegada a la Federación, diseñamos para relanzar el balonmano femenino”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN