El tiempo en: Sanlúcar
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Bomberos y policías comparten una jornada sobre intervenciones sobre incendios

Relacionadas con viviendas y accidentes de tráfico, así como en el manejo del desfibrilador automático

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión de la alcaldesa con Bomberos y Policías -
  • Este encuentro profesional viene motivado por el terrible fifuego del bloque de viviendas de Valencia
  • En ese suceso fallecieron 10 personas
  • Mejorar la coordinación es fundamental

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha asistido a unas jornadas sobre intervenciones conjuntas de bomberos y policías en  incendios de viviendas y accidentes de tráfico, así como de manejo del desfibrilador automático adquirido por la Delegación Municipal de Salud y Consumo para la Policía Local.

Este encuentro formativo se ha celebrado en el edificio policial de Sanlúcar con el objetivo principal de fortalecer la coordinación entre los profesionales y voluntarios ante las situaciones de emergencia. Sus destinatarios han sido medio centenar de funcionarios de la Policía Nacional y Policía Local y voluntarios veteranos de Protección Civil. En la jornada específica sobre el desfibrilador han colaborado sanitarios del servicio de emergencias sanitarias 061.

En su intervención, la alcaldesa ha destacado que estas jornadas “suponen una magnífica oportunidad para comprobar la colaboración que existe entre los profesionales que velan día a día por la seguridad de la población, arriesgando en ocasiones sus propias vidas”.

Carmen Álvarez ha manifestado que el Ayuntamiento les “sigue tendiendo la mano” para colaborar en su labor diaria y atender sus necesidades.

Este encuentro profesional ha venido motivado por el terrible incendio del bloque de viviendas de Valencia ocurrido el pasado mes de febrero, donde perdieron la vida diez personas en este triste suceso.  

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha considerado necesario llevar a cabo estas jornadas para, efectivamente, mejorar la coordinación entre los profesionales que intervienen en situaciones de esta índole. Una reunión que los presentes valoraron de manera muy positiva debido a la importancia que tiene prevenir en casos urgentes llegado el caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN