El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Presentada la Campaña contra el Absentismo Escolar

Se denomina ‘¿Sabes dónde está tu hijo/a?’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuria Prado, Matilde Cabello y Miguel Marcos Sáez -
  • Está promovida por la Delegación de Educación
  • Cuenta con la coordinación de la de Asuntos Sociales
  • Se precisa colaboración de las comunidades educativas de los centros docentes

Dando cumplimiento al compromiso adquirido en la última reunión de la Comisión Local de Absentismo Escolar presidida por la alcaldesa, Carmen Álvarez, se se ha puesto en marcha la Campaña Municipal de Prevención ‘¿Sabes dónde está tu hijo/a?’. El acto tuvo lugar en la Casa de la Juventud, al que no pudo acudir la máxima autoridad municipal por motivos de agenda.

Está promovida por la Delegación de Educación del Ayuntamiento, que dirige la concejala Matilde Cabello, y pone de manifiesto la coordinación existente con la Delegación Municipal de Servicios Sociales, a cuyo frente está la teniente de alcaldesa Nuria Prado. En el acto de presentación también intervino Miguel Marcos Sáez, técnico de absentismo. Se dirigieron a los asistentes, entre los mismos representantes de Ampas y miembros de la comunidad educativa de los centros de la ciudad. Después se debatieron distintos asuntos relativos a este problema.

En este sentido, cabe señalar que el Área de Servicios Sociales ofrece la ayuda necesaria en el abordaje de los casos de absentismo escolar, teniendo en cuenta que buena parte de ellos están motivados por problemas económicos o familiares que pueden requerir de la intervención de la trabajadora social, de ahí la precisa colaboración de las comunidades educativas de los centros docentes si detectan casos de esa índole.

La alcaldesa ha destacado el trabajo que están realizando las delegaciones municipales de Educación y Servicios Sociales en la lucha contra el absentismo escolar en Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN