El tiempo en: Sanlúcar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer visita la ciudad

Blanca Merino acudió al Centro Municipal de Información conocer los servicios que ofrece a la población

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presente en el Ayuntamiento de Sanlúcar -
  • En el marco del convenio de cofinanciación suscrito por el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz
  • Para el mantenimiento del mismo en el periodo 2023-2026
  • Comprobó que se cumple adecuadamente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, recibió en el Palacio Municipal a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Blanca Merino. En el encuentro, celebrado en la Alcaldía, también han estado presentes la delegada municipal de Igualdad, Elena Ramírez, y la jefa del Servicio de Coordinación del IAM, Lourdes Páez.

A continuación, Blanca Merino ha visitado el Centro Municipal de Información a la Mujer, que se encuentra radicado en el propio Palacio, para conocer los servicios que ofrece a la población en el marco del convenio de cofinanciación suscrito por el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer para el mantenimiento del mismo en el periodo 2023-2026 y comprobar que se cumple adecuadamente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Así, la coordinadora provincial del IAM ha mantenido una reunión de coordinación con el personal del Centro Municipal de Información a la Mujer. De acuerdo con lo establecido en el referido convenio, estos encuentros de seguimiento deben realizarse al menos dos veces al año.

El Centro Municipal de Información a la Mujer constituye un recurso de vital importancia en el ámbito local para la promoción de la igualdad de oportunidades, informando y atendiendo a mujeres, especialmente a las víctimas de violencia de género. De este modo, contribuye a garantizar los derechos de las mujeres mediante la prestación de servicios de información y asesoramiento jurídico gratuito.

Por tanto, se trata de una herramienta decisiva en la prevención, detección, tratamiento y lucha en general contra la violencia de género desde una relación de proximidad y atención directa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN