El tiempo en: Sanlúcar
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Cinco jornadas de actividades con motivo del Día del Libro

La Delegación de Cultura organiza varios eventos literarios para todos los públicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la Biblioteca Municipal Rafael Pablos -
  • Se desarrollarán hasta al martes 23 de abril
  • La Bibliteoteca Municipal Rafael Pablos, escenario de las mismas
  • María Regla Prieto, escritora finalista del Premio Nadal, recitará este domingo parte de su obra poética acompañada al violín por María Salas

La Delegación Municipal de Cultura, que dirige el concejal Narciso Vital, organiza diversas actividades literarias en la Biblioteca Municipal ‘Rafael Pablos’ con motivo del Día del Libro, que, como cada año, se celebrará el 23 de abril.

El programa municipal arrancó el viernes 19 de abril, a las 18:00 horas con una narración oral a cargo de Anabel Gandullo destinada a público infantil a partir de cuatro años.

Hoy sábado, la jornada comenzó a las 11:00 horas con la actividad Camino encuentado: paseo con cuentos y música por Sanlúcar de Barrameda, de la mano del narrador oral Diego Magdaleno con la música de Don Jozelito. Esta actividad consistióen un paseo por la ciudad que tendrá como lugar de salida y regreso la propia Biblioteca.

A las 12:30 horas, Valle de Cuentos escenificó la obra de teatro infantil ¿Dónde está Peter Pan? y la jornada quedó fijada para que finalizara a las 20:00 horas con Habitas Baby: cuentos acústicos para chuparse los dedos, con el narrador oral Pepe Maestro acompañado a la guitarra por Nono García.

El próximo domingo, a las 12:30 horas, la Biblioteca Municipal acogerá un recital de poesía. María Regla Prieto, la escritora finalista del Premio Nada,l recitará parte de su obra poética acompañada al violín por María Salas.

Para el lunes, a las 18:30 horas, está programado un encuentro literario con el escritor Pablo Gutiérrez para comentar su obra titulada La tercera clase. Lo moderará Laura Zulueta, del club de lectura Tartessos.

Finalmente, el 23 de abril, Día del Libro, habrá un encuentro literario con José Jurado Morales, doctor en Filología Hispánica y catedrático de Literatura Española de la Universidad de Cádiz. Será a las 20:00 horas e intervendrá José Manuel Salas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN