El tiempo en: Sanlúcar
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

José Antonio Butrón reinó en el Circuito de El Barrero

El Campeonato de España de Motocross Elite despertó una gran expectación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los aficionados disfrutaron en una gran jornada de motocross -
  • El chiclanero lideró la prueba en MX1
  • El vicepresidente de la Federación Internacional, Ignacio Verneda, presente en el recinto sanluqueño
  • Samuel Nilsson, en MX2, y Salvador Pérez, en 125, los otros triunfadores

El Circuito de El Barrero acogió la 4ª Prueba del Campeonato de España de Motocross Elite. Buen ambiente en el recinto deportivo en un día donde el sol hizo acto de presencia y la temperatura fue agradable. El público disfrutó en un espectáculo que despertó un gran interés entre los presentes con la participación de 90 pilotos.

El cuadro de honor, en cuanto a los ganadores se refiere, quedó reflejado de la siguiente manera:

MX1: José Antonio Butrón (Chiclana),

MX2: Samuel Nilsson (Madrid).

125: Salvador Pérez (Murcia).

En la última cilindrada mencionada participó el sanluqueño Hugo Valle, que es hijo de Rafael Valle. Su padre ha sido 15 veces campeón de Andalucía. Uno de los mejores deportistas que ha tenido la Ciudad de la Manzanilla en toda su hitoria.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, estuvo presente en la entrega de trofeos de los pilotos en un campeonato que ha tenido una gran repercusión a nivel nacional. No quisieron perderse esta cita personas muy ligadas a este espectáculo de las dos ruedas. Entre las mismas, Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motocross, e Ignacio Verneda, vicepresidente de la Federación Internacional.

La organización corrió a cargo del Motoclub Sanluqueño, que contó con el apoyo de la Federación Andaluza de Motociclismo y de la Real Federación Motociclista Española.

Durante la celebración de las mangas programadas se pordujeron algunas caídas, sobre todo en 125, aunque no fueron graves. Esta categoría fue la que más pilotos contabilizó.

La Guardia Civil contró el tráfico en un circuito que está ubicado en la Carretera que une a Sanlúcar en sus primeros kilómetros con Trebujena. No faltó la presencia de las asistencias sanitarias en un deporte donde los pilotos arriesgan al máximo para coger las mejores posiciones.

Quedan tres pruebas por delante. José Antonio Butrón es el máximo favorito para proclamarse en MX1. Carlos Campano, que es natural de Sevilla, no pudo competir en el Circuito de El Barrero debido a una lesión.

Este campeonato significó mucho para Sanlúcar por la promoción que se le dio a la ciudad de cara al exterior. Ignacio Verneda manifestó que “el Motoclub Sanluqueño, con Diego Rodríguez al frente, ha realizado un gran trabajo. Aunque la participación se quedó algo corta ha sido buena. El Circuito me encantó tras su remodelación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN