—Dos Hermanas—Rocío, Marina, Laura, Estefanía, Esperanza; Silvia, Alba, Anabel, Celia, Sandra, Cristina e Isabel.
—Luci Feri Fanum—Laura, Karen, Clara, Helena, María Carrasco; Marín, Lucía, Natalia, Yanira, Rosano y Nati. Entrenadores: Pepe Rosillo y Ramón Caballero.
Árbitros: Alejandro Blanco y Adrián Barrón.
Goles: 1-0 (Alba 6’), 2-0 (Alba 17’), 3-0 (Silvia 19’), 3-1 (Laura, en propia puerta, 26’) y 3-2 (Rosano 34’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 20 y Penúltima del Grupo Único de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez. Presencia de allegados de las jugadoras del Luci Feri Fanum en el recinto sevillano. Aplausos para los dos equipos tras finalizar este enfrentamiento liguero.
Próxima jornada, la 21: Luci Feri Fanum - Albolote (domingo 28 de abril, 12.30 horas. Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar).
Pinchazo del Luci Feri Fanum en su visita a Dos Hermanas. Regaló toda la primera mitad en un partido nada brillante de las sanluqueñas. Remontar en esta categoría es una tarea muy difícil y este partido es una clara muestra de ello. Todos los equipos son fuertes en su feudo y el nivel está muy parejo por lo que los errores se pagan muy caro. Y el conjunto repitió los dos grandes problemas que viene arrastrando toda la temporada. Comete demasiados fallos atrás, lo que los contrarios suelen no desaprovechar pues tienen categoría para ello, y le cuesta una enormidad hacer gol a pesar de tener muchas ocasiones para perforar la portería contraria. Estas dos circunstancias están siendo una losa complicada de sobrellevar para la joven escuadra sanluqueña y le va a llevar a acabar en quinta posición la temporada, si el Albolote, único rival que puede impedirlo a falta de dos jornadas no le arrebata ese puesto en la clasificación. Se aspiraba a más en la primera vuelta pero esta segunda ha sido inferior en cuanto al rendimiento de las de la Ciudad de la Manzanilla.
Durante todo el partido el equipo visitante, el Luci Feri Fanum tuvo mayor posesión de balón, pero en la primera mitad eso no supuso gran peligro para las locales, que agazapadas atrás contraatacaban con mayor efectividad. En tres ataques fulminantes, precedidas de errores de las sanluqueñas, las sevillanas ponían goles de por medio y casi sentenciaban el choque. El equipo de Sanlúcar jugaba a ráfagas, sin consistencia y aunque tuvo alguna ocasión para no irse de vacío al descanso no logró perforar la meta del Dos Hermanas. En la segunda mitad tocaba remontada, pero la cosa se quedó a medias. La ventaja local era grande y su defensa muy bien colocada y efectiva. Costó pero llegó el primer gol de Luci Feri Fanum cuando aún quedaba tiempo para soñar. Pero entonces apareció la tan repetida esta temporada falta de pegada. Precipitación, la buena defensa local y también algo de mala fortuna con cinco palos en la segunda mitad desesperaban a las visitantes. Arriesgando al máximo jugó ocho minutos de cinco. Marcó el segundo y siguió remando contra corriente pero no encontró el premio de al menos un empate.
El mal primer periodo fue al final decisivo. Quedan dos partidos para finalizar la campaña. El primero ante el Albolote en casa, importante para asegurar la quinta plaza final, y un dificilísimo partido final en Sevilla, ante el Marqués de Nervión, tercero en estos momentos. Quiere terminar lo mejor posible la Liga. Tiempo tendrá para el análisis de la misma y para aprender para futuras ediciones de esta exigente por su nivel División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Ya queda menos.
El Luci Feri Fanum pondrá el punto y final a la Temporada 2023-2024 como local ante el Albolote y quiere hacerlo con un triunfo para despedirse de sus allegados y aficionados. Después visitará al Marqués de Nervión. Rivales de la zona media alta de la tabla clasificatoria. Una campaña más que digna.
El club que preside Chelo Díaz siempre ha apostado desde que se fundó por la cantera, que es el mayor tesoro que puede tener. En todo este tiempo muchas han sido las jugadoras que han ido subiendo peldaños hasta llegar al primer equipo. Clara siempre ha sido el referente temporada tras temporada.