El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Hacer Hermandad en el Pregón de la Romería del Rocío 2024

La intervención de Javier Díez levantó una gran expectación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la intervención de Javier Díez -
  • La Parroquia de Santo Domingo estuvo repleta de público
  • Fue un acto ameno y asistente
  • Su hermano Hermegildo fue el encargado de presentarle

No era un día más para Javier Díez de la Hera. Ofreció un Pregón de la Romería del Rocío 2024 que caló hondo entre los asistentes que abarrotaron la Parroquia de Santo Domingo. Coincidió con la celebración del Día de la Madre. No faltaron a la cita sus familiares, miembros de la Hermandad del Rocío y de otras de la localidad, el acompañamiento musical y la presencia de jóvenes piteros que amenizaba este acto en el patio de entrada de este templo sanluqueño.

Javier Díez afrontaba con mucha ilusión el LXVI Pregón con una intervención amena y cercana.  Su discurso tuvo como presentador a su hermano, Hermegildo. El pregonero es una persona muy conocida en el mundo de las Hermandades. Es hijo de rocieros de sentimiento, Hermegildo Díez y Paqui de la Hera. Es Hermano desde que vino al mundo y ha ocupado distintos cargos en la Junta de Gobierno, como Delegado de Cultos y Secretario de la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda.

No dejaba de reconocer que “me encontraba algo nervioso por la cantidad de personas que se reunieron en la Parroquia de Santo Domingo... pero bien”. Hace constar que “preparar un Pregón no es cuestión de hacerlo en un solo día. Me lo comunicó Loli Guerrero hace tres meses y hasta el último día estuve preparándolo. Siempre hay algo nuevo que dar a conocer”.

Valoró que “he querido destacar lo que mis padres me trasmitieron, que hagamos Hermandad entre todos. Ya hemos alcanzado los 400 años de Hermandad. Soy rociero desde que nací. Mis hermanos también lo son. Mi familia estuvo presente en el Pregón. La otra también, la rociera, que tampoco es pequeña”.

No obvia “el acto tuvo lugar en mi Parroquia, en mi Hermandad. El pregón lo he podido dar a conocer aquí. Todo quedó muy bonito y el final siempre es emocionante porque alguna lágrima siempre cae”.

Su intervención tuvo más de una hora de duración y ya comienza la cuenta atrás para celebrar uno de los acontecimientos más importantes que tiene Sanlúcar de Barrameda a lo largo del año. Ya se puso en marcha el Plan Romero y será el día 15 de mayo cuando las Hermandades de la Provincia de Cádiz embarquen desde Bajo de Guía hasta El Rocío, un evento que despierta una gran expectación entre los sanluqueños y las personas que se desplazan desde otras poblaciones para contemplar este espectáculo religioso y social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN