El tiempo en: Sanlúcar
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Nacho Otaolaurruchi, 3º en el Torneo Nacional de Rugby Sub 18

El jugador de Sanlúcar tiene 17 años y actúa en el CAR Portuense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nacho Otaolaurruchi milita en el CAR Portuense -
  • Su equipo se impuso al San Roque de Madrid en la Consolación
  • Actúa de centro y afronta su quinta temporada en el club de El Puerto
  • Tuvo como compañero en un pasado a su paisano Gonzalo Cuevas

El sanluqueño Nacho Otaolaurruchi disputó con su equipo, el CAR Portuense, el Torneo Nacional de Rugby Sub 18, competición que se celebró en Valencia con la presencia de numerosos conjuntos. El equipo de El Puerto de Santa María cosechó 4 victorias y 2 derrotas. Para quedar tercero se impuso al San Roque de Madrid. El Akra Vila doblegó al CR Málaga en la final.

Cabe recordar que Nacho Otaolaurruchi tiene 17 años y actúa de centro. Lleva 5 temporadas en el CAR Portuense y llegó a tener como compañero de equipo a otro sanluqueño en un pasado, Gonzalo Cuevas. que ahora pertenece al Cisneros de Sevilla. No hay que obviar que Gonzalo Barbadillo, también de la Ciudad de la Manzanilla, es el presidente del Cisneros de Madrid.

Ha sido el segundo Torneo Nacional que ha disputado el prometedor jugador de Sanlúcar de Barrameda. El primero fue en Valladolid en abril del 2023. También afrontó el Torneo Internacional de Lisboa en el 2022. En su palmarés también queda reflejado que fue convocado en dos ocasiones en las Concentraciones de la Federación Andaluza de Rugby, en este caso en Sub 18.

El Rugby es un deporte de equipo donde actúan 15 jugadores, en el que pueden intervenir todos independientemente de su tamaño. Es de grupo y de compromiso. No es una modalidad deportiva de muchas lesiones, las lógicas por ser de contacto.

El CAR Portuense anima “a todos aquellos que quieran que vayan a probar a practicar el rugby en nuestras instalaciones”.

Nacho Otaolaurruchi vivió una experiencia más en tierras levantinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN