La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida desarrolló una campaña de sensibilización medioambiental vinculada al trabajo que vienen realizando dentro de las aulas, respondiendo a los objetivos de desarrollo sostenible. Todo salió según lo previsto la valoración fue muy positiva.
Esta campaña de sensibilización se llevó a cabo por todo el alumnado del centro y sus familias,teniendo lugar en dos espacios diferenciados, la Plaza Central y el patio del Colegio de La Colonia. Los alumnos de Infantil y Primero de Primaria se encargaron de la limpieza de los distintos patios del colegio, mientras que el alumnado de Segundo a Sexto fueron los encargados de la Plaza Central. Además, ayudados por su familias y profesorado elaboraron distintas pancartas y carteles que invitaban a mantener limpio este entorno de La Algaida, de cara a buscar una conciencia social, tan necesaria en Sanlúcar de Barrameda.
Fue el comienzo de un conjunto de acciones que tendrá su continuación en próximos años y que se desarrollarán en entornos como el Pinar de La Algaida, Las Salinas de Bonanza o la Playa de Sanlúcar de Barrameda.
La comunidad educativa ha resaltado a este medio su agradecimiento al Ayuntamiento de Sanlúcar por su colaboración en implicación en esta campaña y en otras que se vienen realizando. Esta actuación no es algo puntual, sino que forma parte del trabajo que desarrollan a lo largo del curso a través de situaciones de aprendizaje, donde buscan un desarrollo competencial con el objetivo no sólo de que los niños y niñas sepan, sino sobre todo que sepan hacer con lo que saben. Hay que recordar otras campañas como la de donación de sangre, consumo responsable, campaña solidaria, entre otras.
Diego Castro Oneto, director del centro, ha querido resaltar que todo es fruto del gran trabajo en equipo que vienen realizando las familias y el profesorado de este rincón de Sanlúcar de Barrameda. Un trabajo conjunto que está llevando a este colegio a obtener unos fantásticos resultados académicos, tal como queda refrendado en los resultados de esta segunda evaluación, que sitúan a este centro por encima de la media de Andalucía en resultados positivos.
Cabe resaltar que el CEIP Maestra Caridad Ruiz está participando en numerosos encuentros y convivencias desde que empezó el curso escolar, muy intenso e interesante no solo a nivel local sino nacional. Así, recientemente estuvo representado por decenas de alumnos, con sus respectivos profesores de apoyo, en el Proyecto ‘Jugar y Convivir’, que tuvo como escenario la localidad tarraconense de Cambrils. La comunidad educativa realizó un balance muy positivo de su estancia en tierras catalanas. También participó en un promoción de la lectura en la Plaza Central de La Algaida en una de las actividades programadas dentro del Día del Libro.