El tiempo en: Sanlúcar
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Unos 5.000 sanluqueños formarán parte de la Romería del Rocío

Son los cálculos que baraja la Hermandad con sede en la Calle San Jorge

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Loli Guerrero, Hermana Mayor de la Hermandad de Sanlúcar -
  • Loli Guerrero se estrena este año como Hermana Mayor
  • Días de mucho movimiento para obtener los permisos correspondientes
  • El Camino comienza este miércoles con la Misa de Romeros

La Hermandad de Sanlúcar de Barrameda cuenta los días, incluso las horas, para iniciar el Camino hasta la Aldea de Almonte para acompañar en el mes de mayo a la Virgen del Rocío. Son días de mucho movimiento en la sede que está ubicada en la Calle San Jorge porque son muchos los certificados que hay que presentar para formar parte de una Romería que tanta expectación levanta cada año.

Un encuentro religioso y social que en el 2024 será muy especial para Loli Romero por ser el primero en el que esté presente como Hermana Mayor. Adelanta que “por el número de tractores, carromatos, todoterrenos y caballistas, por ejemplo, esperamos unos 5.000 rocieron sanluqueños en el Camino hasta El Rocío. Parece que el buen tiempo también acompañará. Seremos una parte de las muchas personas que se esperan en El Rocío, sobre todo durante el fin de semana”.

El miércoles 15 de mayo queda marcado en el calendario del año 2024 porque la Calle San Jorge acogerá, a partir de las 8.00 horas, la Misa de Romeros para que los rocieros de Sanlúcar de Barrameda hagan acto de presencia en la provincia de Huelva. El itinerario tradicional quedará sujeto a una pequeña modificación debido a unas obras en la calle Ruiz de Somavia. Así pues, el Simpecado de Sanlúcar de Barrameda iniciará su recorrido desde la calle San Jorge, avanzando por calle Ancha, Pérez Galdós, Banda Playa, Avenida del Cerro Falón y Bajo de Guía, desde donde embarcará para cruzar hasta Doñana.

Loli Guerrero señala que “estoy bien aunque algo agotada porque hay que reconocer que son días muy intensos, de tener los permisos y tener todo preparado. Este fin de semana habrá muchos rocieros sanluqueños ultimando la convivencia que vamos a tener. Tengo mucha responsabilidad  porque todavía mi vida he sido rociera y ahora soy la portavoz de todos los rocieros de Sanlúcar. Toca trabajar pero también disfrutar al lado de la Virgen. El Camino da fuerzas y más cuando recordamos a muchos seres queridos que ya no están”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN