El tiempo en: Sanlúcar
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

La Junta Local de Seguridad aborda la Feria de la Manzanilla

La Velada tendrá un despliegue del Centro de Coordinación Operativo (Cecop) ubicado en el Polideportivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Habrá un importante dispositivo de seguridad en la Feria -
  • La Guardia Civil controlará los accesos a la ciudad
  • Los Bomberos tendrán una dotación en el recinto
  • Los servicios sanitarios y Protección Civil, dentro del dispositivo especial

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, presidió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha abordado el plan de seguridad de la próxima Feria de la Manzanilla, que se celebrará desde el día 28 de mayo al 2 de junio.

Solicitó que en el documento se tengan en cuenta las demandas de la Asociación de Vecinos de La Calzada para aminorar las molestias que los trabajos de montaje y desmontaje de la Feria, así como los días de celebración, suponen para los residentes. La Feria contará con el despliegue del Centro de Coordinación Operativo (Cecop), que, como es ya habitual, estará ubicado en el Complejo Polideportivo Municipal, desde donde se coordinarán todos los servicios de orden y asistenciales. La Policía Local y la Policía Nacional velarán por la seguridad en el recinto, donde habrá patrullas mixtas. La Policía Local será la que desplegará el mayor número de efectivos, con toda la plantilla a disposición durante los días de Feria. Por su parte, la Policía Nacional contará con el refuerzo de la Policía Autonómica. La Guardia Civil, realizará su labor habitual, como controles en los accesos a la ciudad y controles de venta ilegal, entre otras actuaciones. Además de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el dispositivo incluye a Protección Civil. Los bomberos, los servicios sanitarios y Protección Civil tendrán su centro operativo en módulos instalados junto al antiguo balneario, en el Paseo Marítimo. Los bomberos mantendrán una dotación permanente en la Feria.

Por otro lado, técnicos municipales, además de la Policía Local y Bomberos, visitarán todas las casetas para comprobar que se cumple la legislación vigente y las ordenanzas municipales. En cuanto a la circulación rodada en el entorno del recinto ferial, la Unidad de Tráfico del Ayuntamiento dispondrá de personal para su control.

La Feria de la Manzanilla volverá a reunir a miles de sanluqueños y visitantes durante unos días que serán bastante intensos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN