El tiempo en: Sanlúcar
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Carla Vallín se alzó con el primer puesto en el Campeonato de España de Universidades

La futbolista sanluqueña lo logró con Granada y actuando como anfitriona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La sanluqueña Carla Vallín con el trofeo de campeón que obtuvo Granada -
  • Ganó los cuatros partidos anteriores a la Final
  • El encuentro decisivo acabó con 0-0 y 5-4 en la tanda de penaltis
  • Tiene 22 años, es mediocentro y esta temporada militó en el Arenas de Armilla

La jugadora sanluqueña Carla Vallín Romero se alzó con Granada con el primer puesto en el Campeonato de España de Universidades Femenina de Fútbol. La competición se celebró en la provincia de Granada por espacio de cuatro días, concretamente en el Campus de Fuentenueva, en Cartuja y  enla Ciudad Deportiva de Armilla. Los partidos programados despertaron una buen expectación debido a la presencia de Universidades que cuentan con un gran potencia en sus filas. Un título que también logró la Universidad de Granada en el apartado masculino.

La deportista de la Ciudad de la Manzanilla fue una de las piezas claves de su equipo. Disputó los primeros cuatro primeros encuentos programados y no pudo estar disponible en la final aunque formó parte de la convocatoria.

La Universidad de Granada obtuvo, por este orden, los siguientes resultados para levantar la copa de campeón actuando de anfitriona:

Zaragoza: 1-0.

País Vasco: 5-0.

Madrid 1-0.

Barcelona: 2-1.

Almería: 0-0 (5-4 en la tanda de penaltis).

Carla fue la única sanluqueña en formar parte de la Universidad de Granada. Tiene 22 años y actúa de mediocentro. En una competición perteneciente a la categoría senior celebró por todo lo alto el éxito obtenido en tierras granadinas junto al resto de sus compañeras.

La sanluqueña que milita en el Arena de Armilla ha sabido compaginar los estudios con el deporte. Futura filósofa y ligada a la docencia estará inmersa en un Master la próxima temporada. concretamente en Madrid. Quiere seguir jugando al fútbol aunque lógicamente su prioridad son los estudios, que los lleva bien encaminados.

Cabe resaltar quen su trayectoria deportiva ha militado en el Luci Feri Fanum, Guadalcacón, Monchil y Arena de Armilla. Su hermana Bibi también ha sido una destacada deportiva, tanto en fútbol como en fútbol sala. Estuvo ligada al Luci Feri Fanum, Atlético Sanluqueño, Guadalcacín y Cádiz. Bibiana Romero, madre de Carla, manifestó  que “me he llevado una gran alegría con el éxito que ha tenido en la Universidad de Granada. Siempre ma ha gustado que practiquen deporte y me encanta que triunfen”.

El Campeonato de España Universitario de Fútbol celebrado en esta provincia de Andalucía tuvo como es lógico una presentación, acto que tuvo lugar en el Hospital Real. Contó con las intervenciones de Juan Luis Benítez  Muñoz, vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad de Granada, Esteban Ruiz Sánchez, coordinador de Deportes de la Diputación de Granada, y Jordi Joan Mercadé Torras, director del Centro de Actividades Deportivas Universidad de Granada. Muchísimas personas, entre deportistas, entrenadores, delegados y organizadores partiparon en este evento deportivo universitario. También con los numerosos familiares que no quisieron perderse este gran espectáculo.

El deporte en Sanlúcar sigue dando que hablar en el apartado femenino, con jóvenes promesas que aprietan fuerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN