El tiempo en: Sanlúcar
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Sanlúcar se va al Rocío: los detalles de la peregrinación de la hermandad más antigua

El Simpecado sanluqueño llegará hasta Bajo de Guía este miércoles para embarcar: finalmente lo hará por buena parte del itinerario tradicional desde San Jorge

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Simpecado de Sanlúcar. -
  • La peregrinación comenzará tras la tradicional misa de romeros en San Jorge
  • El embarque de la Hermandad será a partir de las 11:00h
  • El Simpecado llegará a la aldea el viernes por la noche y se presentará ante la Virgen el sábado

La espera se agota. Unos cinco mil peregrinos acompañarán a la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda en su transitar hasta la aldea almonteña desde este miércoles 15 de mayo.

El programa oficial de la Romería 2024 de la Hermandad filial número 5, considerada como la más antigua, arrancará este miércoles a las 08:00h frente a su Iglesia de San Jorge con la tradicional misa de romeros. En torno a las 09:00h está prevista la salida de la comitiva hacia el embarque en Bajo de Guía. Seguirá finalmente su itinerario tradicional, levemente afectado por unas obras en la calle Ruiz de Somavia. Así pues, el Simpecado iniciará su recorrido desde la calle San Jorge, avanzando por calle Ancha, Pérez Galdós, Banda Playa, Avenida del Cerro Falón y Bajo de Guía, desde donde embarcará para cruzar hasta Doñana.

Antes de embarcar está previsto que el Simpecado sea presentado a la Virgen del Carmen de Bajo de Guía en la capilla a la que da nombre. Será entre las 11:00h y las 11:30h cuando se estima el embarque del Simpecado. El programa del miércoles continuará ya en "la otra orilla", en Doñana, con las oraciones del Ángelus y el Regina Coeli a las 12:00h. Poco después, sobre las 14:30h, está previsto que la Hermandad pare durante dos horas a almorzar en Marismillas. A las 9 de la noche acamparán en el Cerro del Trigo y a la medianoche el rezo del Santo Rosario pondrá fin a la primera jornada de camino.

Jueves 16 de mayo
La segunda jornada de camino arrancará a las 08:30h con la salida de la Hermandad desde el Cerro del Trigo. A las 11:30h se rezará la Santa Misa en la Choza de Balduino. Al mediodía se hará lo propio con el Regina Coeli. A las 14:00h habrá parada para almorzar y descansar en el Corral de Félix durante tres horas. A las 21:00h, Sanlúcar acampará en el Palacio de Doñana para pasar la noche y a la medianoche celebrará el Rosario de las Velas, con ofrendas al Simpecado.

Viernes 17 de mayo
La tercera jornada del camino de ida a la aldea comenzará a las 08:30h con la salida del Simpecado desde el Palacio de Doñana. A las 11:30h se celebrará una misa que continuará un poco más adelante con el bautizo de los peregrinos y el Ángelus. A las 2 y media de la tarde la Hermandad parará a comer en el aljibe del Eucaliptal durante hora y media. La llegada al Manecorro está prevista a las 19:00h, saliendo del parque media hora después. La llegada a la Casa Hermandad de Sanlúcar de Barrameda, ya en la aldea de El Rocío, será a las 21:00h

Presentación ante la Virgen del Rocío
El sábado 18 de mayo, la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda realizará su presentación oficial ante la Blanca Paloma. El Simpecado sanluqueño pasará a las 12:45h ante la Puerta Mayor del Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN