El tiempo en: Sanlúcar
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

María Vázquez, 3ª con Ainhoa AM en el Raid de El Corzo

La amazona del Club al Mesquid Stables se quedó muy cerca del segundo puesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Vázquez y Ainhoa AM en tierras pacenses -
  • El binomio afrontó la Categoría 100 Kilómetros Internacional de manera brillante
  • El calor se dejó sentir en la prueba, con temperaturas muy altas
  • El club sanluqueño decidió no realizar el sprint por el bien de la yegua

El Club Al Mesquid Stables estuvo presente en el Raid Hípico de El Corzo, competición que se celebró en la provincia de Badajoz. El binomio  formado por María Vazquez Pulido y la yegua Ainhoa AM compitió en la Categoría 100 Kilómetros Internacional con unos magníficos resultados. El club de la Ciudad de la Manzanilla obtuvo una espléndida tercera posición a tan solo un segundo del segundo puesto.

Aunque durante toda la competición ocupaba la segunda plaza la entidad sanluqueña decidió no realizar el sprint final mirando por el bienestar de Ainhoa AM y asegurar  finalmente la tercera posición. Cabe destacar que era la primera vez que competía en una prueba internacional. Buen estreno sin lugar a dudas y con magníficas sensaciones.

Al ser la provincia Badajoz y en esta fecha, no cabía otro clima que no fuese el que hubo. Bastante calor con unas temperaturas muy altas que llegaron los los 33 grados. Estas condiciones provocaron que la condiciones de la prueba fueran muy duras. Además, hay que sumarle que las pistas tampoco eran muy buenas, ya que había demasiadas piedras.

El Club Al Mesquid Stables está muy muy satisfecho con los resultados obtenidos en la competición, dejando así un muy buen sabor de boca y muchas ganas para la organización de del Concurso en el que actuará como anfitrión.

El próximo 8 de junio, como ya viene siendo tradición, el Club Al Mesquid Stablesserá el responsable de la organización del VI Raid de la Circunnavegación. Tendrá lugar en Bajo de Guía y se espera una gran participación  a nivelnacional. Recuerda igualmente  que aquellos voluntarios y patrocinadores que quieran formar parte de la misma pueden ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: almesquidstables@gmail.com, redes sociales o los teléfonos indicados en su página web: www almesquidstables.com

Por último, indicar que el Club Al Mesquid Stables tiene pensado competir de nuevo el mes que viene en Sanlúcar esperando, por supuesto, igualar o mejorar los resultados de este. Además, con las miras puestas en el Campeonato de España Junior que se celebrará próximamente en Pol, una localidad de la provincia de Lugo. Confía en dar que hablar en tierras gallegas. El Club Al Mesquid Stables de Sanlúcar de Barrameda dio sus primeros pasos en el mes de marzo del año 2015. Una fuerte apuesta por el deporte ecuestre, ya sea en equitación como en raid.

Manuel Riscart, presidente y monitor directivo de actividades dirigidas al fomento de Escuelas al Deporte, y Claudia Lorenzo, vicepresidenta y preparadora-entrenadora, fueron las personas propulsoras del nacimiento de esta entidad deportiva que tiene su sede ubicada en el Callejón Fresjo nº9. Cuenta con un grupo de alumnos con distintas edades. Están distribuidos entre los que empiezan a tener sus primeros contactos con el caballo, los que entrenan o practican y los que compiten.

El club de la Ciudad de la Manzanilla organiza numerosas actividades en el transcurso del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN