Con incertidumbre se desplazó el Atlético Sanluqueño hasta Castellón. Tras 37 Jornadas de Liga se jugaba la permanencia en la última. Le valía el empate para certificar su continuidad en el Grupo 2 de la Primera RFEF pero logró la victoria por 0-1, obra de Mwepu en el minuto 64. El San Fernando hizo sus deberes porque derrotó al Linares por 2-1 pero dependía de una derrota del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla. Alegría en Sanlúcar y tristeza en San Fernando.
La expedición verdiblanca partió el viernes 24 de mayo hasta tierras levantinas y regresó el domingo 26 de mayo al punto de partida. Viaje de ida y vuelta agotador pero con la felicidad en el rostro de los componentes del conjunto que ha dirigido Abel Segovia en parte de la 2023-2024. El club que dirige Juan Cala lo celebró con un almuerzo en Bajo de Guía, concretamente en Restaurante El Poma. Ya se notaba la relajación en los jugadores.
A planificar la 2024-2025
El vicepresidente primero del Atlético Sanluqueño, Juan Cala, no deja de reconocer que “lo de la pasada semana ante el San Fernando fue un palo porque no logramos el objetivo ante nuestra gente. Tocaba reponerse y en 7 días convencer a la afición y a la plantilla que se podía conseguir la permanencia”.
Recalca que “lo logramos y además ganamos en casa del líder. Completamos un gran partido para conseguir la permanencia por primer vez en la historia en la Primera RFEF. Sabíamos que el San Fernando tenías las opciones de derrotar al Linares pero también dependía de nosotros. No salimos a especular y sí a ganar el partido. El entrenador planteó bien el partido y dispusimos de ocasiones claras. Nos encontramos con el gol y el resultado con el 0-1 fue después corto”.
De Coke confirma que “claro que contamos con él. Es mi socio y está en las mismas condiciones que yo. Ha estado jugando en la temporada que acaba de finalizar pero hora nos repartiremos la parte institucional, que siempre viene bien. Queremos crear un proyecto más bonito y estable”.
Toca celebrar que el objetivo se ha conseguido pero recuerda que “el éxito es efímero y hay que pensar ya en la próxima temporada. La que ha finalizado ha sido dura y complicada. Institucionalmente ha sido un sufrimiento por las condiciones económicas que hemos tenido que afrontar. Tenemos que buscar como darle una vuelta a la tuerca porque como estamos no podemos competir en la Primera RFEF, categoría que te pide una exigencia económica y por eso digo que no podemos estar tan justos. Necesitamos mucho más. Llegamos a un club de 75 años de historia para hacer un importante cambio, más serio. Ahora le toca a la otra parte, que crezca el número de negocios, de abonados y de simpatizantes que quieran estar apoyando al club. Es necesario que así sea si queremos estar más temporadas en esta categoría”.
A la afición le dice que “gracias por confiar en nosotros, en los que no que sí lo hagan y en los que dudan que apuesten por este proyecto. Lo que buscamos es lo mejor para el club y sabemos lo que tenemos entre manos. Ahora es el turno de Sanlúcar, de la ciudad y los atletitas. Que esa fusión sea fuerte y amplia para aspirar a cotas mucho nás mayores”.