El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

Alemania, destino de dos canteranos del Atlético Sanluqueño

Caro y Juancar se han comprometido con el SG Barockstadt Fulda-Lehnerz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El trebujenero Caro y el sanluqueño Juancar afrontarán un gran reto -
  • El club está inmerso en la Cuarta División Nacional, equivalente en España a una Segunda RFEF
  • Iniciarán la pretemporada el día 17 de junio
  • Se han comprometido por tres temporadas y tendrán contrato profesional

Dos jugadores que han crecido en la cantera del Atlético Sanluqueño desde pequeño, Caro y Juancar, se han comprometido con el SG Barockstadt Fulda-Lehnerz, un club alemán que tiene a su primer equipo inmerso en la Cuarta División, equivalente en España a la Segunda RFEF. Ambos futbolistas tienen 18 años. Han tenido un seguimiento por parte del representante Jhony Baez, que fuera futbolista del Atlético Sanluqueño en la Segunda División B con Luis Merino de presidente.

El trebujenero Caro ha pertenecido al club de la Ciudad de la Manzanilla desde alevín B hasta el juvenil A. El sanluqueño Juancar siempre ha formado parte de la entidad verdiblanca. Quedaron desligados del Atlético Sanluqueño tras recibir la carta de libertad.

La pretemporada la iniciarán con el primer equipo el día 17 de junio coincidiendo con el inicio de los entrenamientos. También será importante que el centrocampista de Trebujena y el delantero de Sanlúcar de Barrameda se adapten lo más pronto posible una vez que son jóvenes y el cambio será brusco. No obstante el que los dos estén juntos puede facilitar esta situación. Tendrán un apartamento compartido facilitado por el club alemán.

Seguimiento

Los dos futbolistas han si­do seguidos por Jhony B­aez, que nació en Fráncfort del Meno y tiene nacionalidad español. Ha permanecido durante mucho tiempo en Trebujena y Sanlúcar de Barrameda. Se ha desplazado por numerosas partes del mundo. Muy ligado a Alemania mantiene la posibilidad de ubicar su empresa en Málaga o en Almería.

El nuevo club de Caro y Juancar, que ya realizaron una prueba el pasado 21 de marzo en tierras alemanas, les ha seguido desde hace dos temporadas. Una entidad que ha tenido la opción de haber dado el salto a la tercera categoría del fútbol en Alemania.

Los dos ex verdiblancos tendrán un contrato profesional y entrenarán tanto por la mañana como por la tarde, además de seguir con sus estudios. Se han comprometido con el l SG Barockstadt Fulda- Lehnerz por espacio de tres temporadas.

Seis decadas de historia

El SG Barockstadt Fulda-Lehnerz es un equipo de fútbol de Alemania que juega en la Regionalliga Südwest, una de las Ligas Regionales que conforman la Cuarta División Nacional. Fue fundado el 2 de diciembre de 1965 en la ciudad de Fulda del Estado de Hesse como TSV Lehnerz.

En 1997 ascendieron a la Landesliga Hessen-Nord y diez años después, el TSV se convirtió en subcampeón detrás del FSC Lohfelden, pero fracasó en la ronda de ascenso a la Oberliga Hessen ante el Rot-Weiss Frankfurt. En 2010 el equipo alcanzó nuevamente la posibilidad del ascenso a la Hessenliga, pero fracasó ante el FCA Darmstadt y el OSC Vellmar. En 2011 el TSV ganó la Copa Regional de Fulda y, por lo tanto, se clasificó para la Copa de Hesse. El equipo quedó eliminado en cuartos de final tras una derrota por 1-0 ante el Kickers Offenbach. La tercera participación por el ascenso llegó dos años después, donde tampoco tuvo éxito. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN