El tiempo en: Sanlúcar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Sanlúcar lleva sin oferta pública de empleo desde 2005: "la situación es caótica"

La Junta de Personal del Ayuntamiento lamenta la falta de efectivos en diferentes áreas como Policía Local, Limpieza o Tráfico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Exigen a la alcaldesa que lance una oferta pública de empleo de manera urgente
  • La Policía Local ha tenido que ceder efectivos a delegaciones municipales por falta de personal
  • La plantilla de la Policía Local, con 53 efectivos, tiene una merma de 80 agentes

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sanlúcar denuncian la "situación límite" que atraviesan los trabajadores municipales por la falta de personal que sufre el Consistorio. Desde ambos organismos, denuncian la situación caótica que viven los empleados municipales y que se traduce en un mal servicio a la ciudadanía.

A esta situación se suma que la alcaldesa haya trasladado a la Junta de Personal que no lanzará una oferta pública de empleo durante este 2024, ya que ya se ha consumido el presupuesto municipal con el que cuenta el Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que Sanlúcar no lanza una oferta de empleo público desde el año 2005, lo que se traduce en un envejecimiento casi dramático de la plantilla.

En el área de Tráfico y Movilidad, aseguran que la Policía Local ha tenido que ceder dos efectivos para que este unidad no tuviera que cerrarse debido a la falta de empleados.

Por otro lado, un agente de la Policía ha sido cedido a la Delegación de Medio Ambiente para poder prestar un servicio mínimo a los ciudadanos. Respecto a Infraestructuras, lamentan que esta delegación no cuente con ningún operario activo para reparar las anomalías de la vía pública como socavones o agujeros. Desde la Junta de Personal avanzan que el Ayuntamiento pretende contratar a un albañil durante un mes para paliar todas las necesidades de la ciudad, algo que consideran "una tomadura de pelo".

En otros departamentos, Parques y Jardines cuenta con tan solo tres jardineros y un vehículo de más de 30 años; y la Policía Local cuenta con 53 efectivos  para una ciudad de 70.000 habitantes y que se duplica en verano.

"En todo este tiempo se ha producido un ERE en cubierto, donde se han amortizado más de 150 plazas de trabajadores municipales", lamentan en un comunicado.

Desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa instan a la alcaldesa Carmen Álvarez a que convoque una oferta pública de empleo de manera urgente para mejorar las plantillas municipales y ofrecer el servicio que los sanluqueños se merecen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN