El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

Sheila, primera sanluqueña que jugará en el Betis

La pasada temporada militó en el Guadalcacín tras pertenecer antes al Puerto Lucero, CD Sanlúcar y al Luci Feri Fanum

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sheila da el salto desde el Guadalcacín al Betis -
  • Tiene 14 años y es hija de Óscar Silva, que debutó con el Sevilla en la Segunda División A
  • Actúa de centrocampista, mediapunta y delantera
  • Ahora se tomará un descanso antes de iniciar la pretemporada

La sanluqueña Sheila militará la próxima temporada en el Betis, concretamente en el equipo cadete femenino que está inmerso en la Primera Andaluza de Fútbol. La de la Ciudad de la Manzanilla afrontó dos pruebas en la Ciudad Deportiva del club verdiblanco y convenció a los responsables de la cantera.

Cabe recordar que afrontó la Temporada 2023-2024 en el Guadalcacín y lógicamente vivirá una gran experiencia en la capital hispalense. Tiene 14 años y se convertirá en la primera sanluqueña que lucirá la elástica del Betis en un partido oficial.  Ahora cargará la pilas en su ciudad natal durante buena parte del verano antes de iniciar la pretemporada en el equipo cadete femenino del Betis. La fecha está por confirmar.

La prometedora jugadora actuó antes de recalar en el Guadalcacín en tres clubes de Sanlúcar, concretamente en el Puerto Lucero, el CD Sanlúcar y en el Luci Feri Fanum, entidad apuesta por el fútbol sala. Lo cierto es que dará un importante paso porque se verá las caras ante rivales de un gran potencial en Andalucía. Se enfrentará a cuatro equipos de la geografía gaditana, en concreto el Cádiz, el Guadalcacín, el Xerez Féminas y el Atlético Sanluqueño. Ante el Guadalcacín será un encuentro especial porque  medirá sus fuerzas ante un club al que ha pertenecido hasta hace muy poco y ante el Atlético Sanluqueño ocurrirá lo mismo porque es el equipo de su ciudad. Sheila entrenará por espacio de tres días a la semana en Sevilla. Se trata de una oportunidad que le ha llegado y que quiere aprovechar. Actúa en el centro del campo, de mediapunta y de delantera una vez que se adapta a distintas demarcaciones. Es muy técnica y aunque es diestra también tiene un buen toque de balón con la izquierda.

Hija de Óscar Silva

Sheila lleva el fútbol en sus genes. Su padre es Óscar Silva, que debutó con el primer equipo del Sevilla en Eibar en un partido de Segunda División A. Fue jugador del Coria, Albacete, Balona, San Fernando, Zamora, Cartagena, Conquense. Atlético Sanluqueño y UD Algaida. Un futbolista que cuajó grandes actuaciones en el Atlético Sanluqueño.

El Betis quedó segundo

El Grupo Único de la Primera Andaluza Cadete Femenina de la Temporada 2023-2024 estuvo compuesto por 14 equipos. La clasificación final quedó reflejada, tras disputarse las 26 jornadas programadas, de la siguiente manera:

1º. Sevilla: 72 puntos (127 goles a favor y 14 en contra).

2º. Betis: 64 (82 y 19).

3º. Málaga: 63 (80 y 18).

4º. Córdoba: 51 (49 y 31).

5º. Almería: 50 (54 y 25).

6º. Sporting Club: 39 (44 y 48).

7º. Xerez Féminas: 34 (32 y 44).

8º. Granada: 33(41 y 37).

9º. Cádiz: 30 (28 y 52).

10º. Guadalcacín: 30 (31 y 56).

11º. Cultural Asako de Motril: 21 (27 y 56).

12º. Pablo Picasso de Marbella: 19 (19 y 61).

13º. Puerto Torre: 15 (17 y 73).

14º. Fundación Deportiva Málaga: 2 (9 y 106).

Los últimos cuatro equipos descendieron. Hay clubes de gran envergadura,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN