El tiempo en: Sanlúcar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

La Policía Local no estará en los colegios electorales de Sanlúcar por falta de efectivos

Es la primera vez en los últimos 40 años que los agentes no podrán velar por la seguridad de los vecinos en unas elecciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Policía Local de Sanlúcar. -

 

La Policía Local de Sanlúcar no estará presente este domingo en los colegios electorales de la ciudad por primera vez en los últimos 40 años. El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España ha denunciado la situación que atraviesa la plantilla de la ciudad con una merma de casi 100 efectivos.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Sanlúcar no lanza una oferta pública de empleo desde el año 2005, lo que se traduce en una plantilla cada vez más escasa debido a las jubilaciones que se registran cada año.

 

Tachan de “pasotismo” a la actitud de la alcaldesa, Carmen Álvarez, y del delegado de Seguridad, Narciso Vital, ante esta situación. 

 

“La Policía Local si quiere trabajar, lo que no se le puede pedir a es que trabaje gratis cada vez que hay un evento, como ya hicimos en el Desafío Doñana 2023, le pedimos a la alcaldesa que deje de decir que los agentes no quieren trabajar, y que lo que debería de decir es que por su

inoperancia, dejadez y desconocimiento, no ha convocado en este año que lleva gobernando ninguna Oferta Pública de Empleo”, denuncian en el comunicado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN