El tiempo en: Sanlúcar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El VI Raid Circunnavegación de la 1ª Vuelta al Mundo fue todo un éxito de participación

La jornada tuvo ocho horas de duración y resultó ser muy intensa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los caballos, de nuevo protagonistas en Sanlúcar -
  • Además de España estuvieron representados países como Holanda, Reino Unido y Ecuador
  • Sofía San Nicolás, con Apolo del Terror,3ª en 60 kilometros
  • Manuel Riscart, presidente del Club Al-Mesquid Stables: "Hasta que no comienzan las pruebas no se está tranquilo"

raúl j. bustillos sanlúcar El VI Raid de la Circunnavegación de la 1ª Vuelta al Mundo fue todo un éxito de participación. También de organización y coordinación, que corrieron a cargo del Club Al Mesquid Stables. La salida tuvo lugar en el Cortijo de Carranza en una jornada de ocho jornadas de duración y que finalizó con la entrega de trofeos.

La entidad hípica que preside Manuel Riscart y tiene a Claudia Lorenzo como vicepresidenta contó con la colaboración del Patronato y la Delegación de Deportes en la disputa de una prueba que contó con distintas categorías y en donde el tiempo acompañó. El primer teniente de alcaldesa y delegado de Deportes, Víctor Mora, presenció la competición e hizo una valoración muy positiva.

Los binomios quedaron distribuidos en las siguientes categorías y kilómetros:

20 de Iniciación.

40.

60.

80.

80 0 Estrella de Velocidad Controlada.

En cuanto al club anfitrión, el Al Mesquid Stables, resaltar el tercer puesto que obtuvo Sofía San Nicolás, con Apolo de Terror, en 60. María Vázquez, que tiene 14 años, compitió con Ainhoa AM en 40. Lo hizo tras haber disputado los 100 Kilómetros de Badajoz y obteniendo en tierras pacences el tercer puesto. Jimena Sevilla logró la clasificación en 80 0 Estrella de Velocidad Controlada para competir los 100 Kilometros a Nivel Internacional. También actuaron como anfitrionas Alba López, con Zeus, en 60, y Lucía Romero, con Esparta G, en 40.

Hasta Sanlúcar de Barrameda se desplazaron clubes procedentes de localidades de la Zona Occidental de Andalucía, Extremadura y de otros países, como Holanda, Reino Unido y Ecuador. De la entrega de trofeos cabe valorar que los mismos fueron elaborados por Afanas. Fue el colofón a una gran jornada, ensuciada antes de su comienzo, por el robo de una carpa y afortunadamente se pudieron recuperar otras dos más, así como de bebidas. Igualmente hay que lamentar la caída de un jinete que tuvo que ser atendido por las secuelas que le produjo una caída. Su caballo se escapó aunque pudo ser controlado al cabo del tiempo. Manuel

Riscart no dejaba de reconocer que “no pude estar tranquilo hasta que las pruebas comenzaron. Organizar este tipo de competiciones produce mucha tensión porque hay que estar pendiente a cualquier detalle para que todo transcurra bien”.

El Club Al Mesquid Stables contó los siguientes colaboradores en este exigente VI Raid Hípico Circunnavegación de la 1ª Vuelta al Mundo:

Ayuntamiento de Sanlúcar.

Patronado Municipal de Deportes.

Delegación Municipal de Deportes.

Cruzcampo.

Distribuciones Cuevas.

Garmo Pintura.

Restaurante Poma.

Restaurante Los Corrales.

Bodegas Barón.

Construcciones Ahumada.

F 5.

La  Manuela.

Chiringuito Maemuki Playa.

Correduría de Seguros Cosan.

Alimacon.

El club de la Ciudad de la Manzanilla quiere mostrar su satisfacción por el trabajo realizado por los componentes del voluntariado una vez que organizar una competición como la celebrada en Sanlúcar de Barrameda no es fácil. Las pruebas se desarrollaron por las Marismas de Sanlúcar de Barrameda, con vistas espectaculares en zonas como el Cortijo de la Fuentey el Cortijo de Evora. Sin lugar a dudas, el caballo volvió a adquirir un gran protagonismo en Sanlúcar de Barraeda con la celebración del VI Raid de la Circunnavegaciín de la 1ª Vuelta al Mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN