El tiempo en: Sanlúcar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Fran Rodríguez, el encargado de llevar al Rayo Sanluqueño a buen puerto

Suple a Gallero como entrenador para afrontar la 2024-2025

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Rodríguez y Antonio Díaz, el presidente -
  • Estará pendiente de que se confirme en qué categoría militará su equipo debido a una posible repesca
  • Dirigió al Gerena como máximo responsable del equipo y como segundo en la 3ª RFEF
  • Como futbolista perteneció a varias entidades en su trayectoria deportiva

El Rayo Sanluqueño ha confirmado que Fran Rodríguez  será el entrenador del primer equipo. El club que preside Antonio Díaz está a la espera de saber si militará en la Primera Andaluza de Cádiz, caso de ser repescado, o en la Segunda Andaluza tras haber ocupado el cuarto puesto por la cola en la Temporada 2023-2024 pero acariciando la permanencia, que faltó poco para conseguirla.

La entidad de la Ciudad de la Manzanilla ya trabaja de cara a afrontar la 2024-2025. Fran Rodríguez ha sido el segundo entrenador del Gerena en la 3ª RFEF. En la primera temporada tuvo como entrenadores a Juan Reyes, Jesule y Simón Carro. Logró la permanencia. Después coincidió con Isidoro en una campaña donde el equipo sevillano disputó la Fase de Ascenso a la 2ª RFEF. Después dio un importante paso porque como primer entrenador se hizo cargo de la plantilla en una temporada que no la finalizó.

Como futbolista creció en el Atlético Sanluqueño hasta llegar al primer equipo. Perteneció al Puerto Real, Cádiz B, Recreativo de Huelva aunque no debutó en el club onubense, San Roque de Lepe, Écija y en cuatro equipos alemanes en un periodo de tiempo que alcanzó las seis temporadas. Una gran experiencia la que vivió en tierras germanas antes de regresar  España, concretamente a Sanlúcar de Barrameda.

Fran Rodríguez manifestó que “conozco a los jugadores que forman parte de la plantilla del Rayo Sanluqueño. Por ejemplo, tuve como futbolista a Iván Romero en el Conil. He visto jugar al Rayo Sanluqueño la pasada temporada y lo que está claro es que le condenó los resultados que obtuvo fuera de casa”.

Mientras tanto estará a la espera: “No sabemos si estaremos en la Primera Andaluza de Cádiz o en la Segunda Andaluza. Lo que sí tengo claro es que habrá un equipo competitivo”.

Cabe recordar que el Rayo Sanluqueño inició la pasada temporada con Paco Ávila de entrenador, que fue suplido por Gallero en el transcurso de la primera vuelta. La 2024-2025 la iniciará con Fran Rodríguez, de ahí que haya conocido a tres entrenadores en un intervalo de un año.

El equipo de la Ciudad de la Manzanilla se tomó un pequeño respiro tras confirmarse el descenso de categoría a la Segunda Andaluza de Cádiz en Algeciras. Una campaña liguera donde se escaparon muchos puntos en los tramos finales de los partidos. El 6-6 encajado ante el Ciudad de Cádiz en La Quinta de la Paz en la penúltima jornada de la competición terminó haciendo mucho daño porque tras el 6-5 encajó el sexto a falta de siete minutos para el final del encuentro, que supuso perder dos puntos en la tabla clasificatoria.

La segunda vuelta fue muy distinta a la primera ya que sumó muchos más puntos. Una categoría compuesta por 16 equipos y en donde los cuatro últimos clasificados descienden de categoría. Un 25% de los participantes.

Pero ahora toca dar otro impulso. El presidente, Antonio Díaz, anuncia que pronto se inciará la Campaña de Socios. Contar con la afición debe ser fundamental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN