El tiempo en: Sanlúcar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El Pleno sobre el estado de la ciudad reconoce que "la salud del pacto es mejorable"

IU reconoce sus diferencias con PSOE y pide "paciencia y tiempo" a los sanluqueños a pesar de las críticas de la oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno sobre el estado de la ciudad en Sanlúcar.

Este lunes se celebró el Pleno sobre el estado de la ciudad en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Esta sesión, que debía haberse celebrado en marzo, puso de relieve el estado de salud del pacto de gobierno que, según Izquierda Unida, "es mejorable".

La cita comenzó con la intervención de Carmen Infantes, portavoz de Vox, lamentando el estado en el que se encuentra la ciudad. "No entendemos que no sean capaces de sacar unos presupuestos para Sanlúcar con 14 concejales", lamenta Infantes quien criticó, entre otros asuntos, la falta de limpieza, la escasez de mantenimiento de la vía pública y la subida de tasas como la basura durante este primer año de legislatura. "Denunciamos el lamentable estado de la ciudad y es que tras una campaña electoral muy agresiva por parte de la alcaldesa vemos que el cargo le viene grande", explica Infantes.

La primera intervención de Víctor Mora, como portavoz del grupo municipal socialista, se centró en la puesta en valor de su gestión al frente del Ayuntamiento durante los últimos años. "La economía de Sanlúcar era catastrófica pero hemos pasado a tener el remanente de tesorería positivo y ahora permitirá tener más crédito", explica Mora realzando también de las delegaciones municipales que dirigen los socialistas como Turismo, Fiestas, Discapacidad, Educación, Fomento o Juventud, entre otras.

El pleno seguía con la intervención de David González, delegado de Infraestructuras y portavoz de IU, quien reconoció las dificultades que atraviesa el actual pacto de gobierno con el PSOE. "La salud del pacto de gobierno es mejorable y pedimos a los socios que dejen a un lado las discrepancias", comenta González. Además, reconoció el lamentable estado de limpieza y mantenimiento que atraviesa la ciudad. Eso sí, asegura que "no hemos parado ni un minuto de trabajar".

Carmen Pérez, portavoz del PP y líder de la oposición, fue la más dura con la alcaldesa durante esta sesión denunciando la situación que atraviesa la ciudad. Pérez califica al actual pacto como "gobierno de perdedores" y lamenta que la alcaldesa cuando estaba en la oposición acusara a Víctor Mora "de hacer políticas de derechas y de tener a Sanlúcar abandonada. Para ella, Víctor Mora ha pasado de ser de derechas a ser su socio de gobierno", denuncia la portavoz popular. "Tiene el comité de empresa del Ayuntamiento y a los sindicatos en su contra cuando es el partido de los trabajadores (...) Sanlúcar está peor porque encima se ha aumentado la deuda bancaria hasta 2040 y encima tienen la desfachatez de decir que trabajan mucho", critica Pérez a la alcaldesa de Sanlúcar.

Respecto al estado de la ciudad, la portavoz popular lamentó la situación que atraviesa el Ayuntamiento en general haciendo hincapié en temas como la limpieza, el mantenimiento, la falta de personal municipal, la morosidad con proveedores o las incontables promesas electorales que no se han cumplido durante este primer año de gobierno.  "¿Dónde está el presupuesto de 2024 siendo mayoría? Es patético y lamentable", se pregunta la líder de la oposición.

En el segundo turno de palabra, Víctor Mora aclaró que "no se puede destinar todo el presupuesto a Limpieza y a Infraestructuras ya que Sanlúcar necesita más. No digamos que el PSOE no quiere tener presupuestos cuando sobra un millón de euros en Infraestructuras. Necesitamos un presupuesto pero eso no implica que no tengan partidas otras áreas. Sanlúcar tiene que crecer", explica el portavoz socialista.

Por su parte, la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, reconoció que "los pactos son delicados y difíciles, y los vecinos no nos van a perdonar que no nos pongamos de acuerdo". La regidora solicitó a los socios de gobierno que sean "realistas y serios, y hagamos un equipo por Sanlúcar dejando a un lado el partidismo". A pesar de las críticas recibidas, Álvarez defendió su gestión avanzando que "no voy a consentir que se culpe a este gobierno de los últimos 25 años", añadiendo que la situación actual de la ciudad "se soluciona con unos presupuestos aprobados, y estamos dispuestos a ceder pero no podemos cometer la irresponsabilidad de no centrarnos en lo importante".

Por último, la alcaldes solicitó, una vez más, "paciencia y tiempo" a la población asegurando que su programa es un proyecto a largo plazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN