El tiempo en: Sanlúcar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Presentado el A1 Sanlúcar de Barrameda Padel

El acto tuvo lugar en la Plaza de Toros de El Pino, coso que acoge la Fase Final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los presentes posando en la puerta principal de la Plaza de Toros -
  • El presidente-fundador de A1 Padel, el empresario monegasco Fabrice Pastor, satisfecho
  • Intervinieron la alcaldesa, Carmen Álvarez, y el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora.
  • La viceconsejera de Industria, Energía y Minas, Ana María Vielba, y los dos campeones del mundo, Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, presentes

Con la celebración de varios partidos en su fase inicial, la Plaza de Toros del Pino fue el escenario de la presentación del I Sanlúcar de Barrameda Open, torneo perteneciente al Circuito Internacional A1 Padel. Este acontecimiento deportivo de gran nivel cuenta con más de 200 jugadores de todo el mundo y tiene como escenrario el histórico coso taurino de la Ciudad de la Manzanilla, donde se juega las rondas finales desde el pasado lunes 10 de junio hasta el domingo 16.

La presentación estará a cargo por el presidente-fundador de A1 Padel, el empresario monegasco Fabrice Pastor, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, el primer teniente de alcaldesa y delegado de Deportes, Víctor Mora, la viceconsejera de Industria, Energía y Minas, Ana María Vielba, y los dos campeones del mundo de padel, Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco. Como escenario, a entrada principal de la Plaza de Toros de El Pino, sesión de fotografías y visita al interior del coso taurino que tiene como empresario a Carmelo García, que por motivos profesionales no pudo asistir al acto.

Por primera vez, este circuito internacional de pádel llegó a tierras gaditanas y lo hace en un emblemático lugar de la ciudad de Sanlúcar, tierra de grandes deportistas. Se trata de la quinta prueba de la temporada de A1 Padel, circuito que está presente en cuatro continentes y en ciudades tan importantes del mundo como Nueva York, Monte Carlo, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Santiago de Chile o Ciudad de México. El Sanlúcar de Barrameda Open será el primer torneo de la temporada en territorio español para luego visitar Pontevedra, Comunidad de Madrid, Asturias, Sevilla y Barcelona.

Desde el jueves 6 al sábado 8 se jugaron las fases previas del torneo en las instalaciones del club El Moral. Los últimos cuatro encuentros de la fase previa que clasificarán a 4 parejas para el cuadro principal se disputarán en la pista central de la Plaza de Tortos. El lunes 10 y el martes 11 se jugaron 8 encuentros cada día, correspondientes a la primera ronda (dieciseisavos de final) a partir de las 9.00 horas. El miércoles 12 y el jueves 13 se desarrollarán los octavos de final, con cuatro partidos cada día desde las 16.00 horas. El viernes 14, también desde las 16.00 horas, se disputarán los cuartos de final. Las semifinales serán el sábado 15 a partir de las 20.00 horas y la gran final el domingo 16 desde las 18,00 horas.

Los argentinos Maxi Arce y Franco Dal Bianco son los líderes del ranking desde hace más de 16 meses. Durante la pasada temporada conquistaron 10 torneos y acaban de proclamarse campeones del Francia Open. Este año se han encontrado con duros rivales como sus compatriotas Gonzalo Alfonso y Leonel ‘Tolito’ Aguirre, quienes conquistaron los tres primeros torneos disputados, concretamente en Puebla (México), Principado de Mónaco y Santiago de Chile. Entre las figuras del pádel español destacan los jóvenes sevillanos Juan ‘Coquito’ Zamora y Santi Pineda, los pamplonicas Alvaro Sola y Aimar Goñi, y estuvo con una invitación especial al cuadro principal el jugador local Javier Núñez junto al también español Manuel Aragón. Las entradas para toda la semana están a la venta en marcaentradas.com

Promoción de la ciudad

Tanto Fabrice Pastor como Carmen Álvarez y Víctor Mora coincidieron en el alto nivel de los jugadores participantes en el A1 Sanlúcar de Barrameda Padel y en la promoción que se da a la ciudad. Todo apunta a que las semifinales y finales atraerán a mucho público, no sólo de Sanlúcar de Barrameda sino de otras cercanas y no tanto. Presencia de los mejores jugadores del mundo en la Ciudad de la Manzanilla.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN