El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Lucía Fandiño, 4ª en el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia

Lo consiguió en Ourense en la Categoría -64 kilos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Chamorro, Manu Guerrero y Lucía Fandiño -
  • Estará presente en el Campeonato de Europa Junior, que tendrá lugar en Polonia en octubre
  • La sanluqueña compitió en la Categoría -64 Kilos y validó de forma magistral los 103 kilos
  • Tuvo buenas sensaciones desde el principio

La ciudad de Ourense acogió el pasado fin de semana el campeonato de España absoluto de halterofilia. La participación de Lucía Fandiño Gálvez ha supuesto que, por primera vez en la historia, Sanlúcar haya contado con representación femenina –en el apartado masculino el honor corresponde a Moisés Pérez Bernal- en la competición más importante de este deporte a nivel nacional.

La joven deportista sanluqueña, que pertenece al Club Halterofilia Sanlúcar y reside en Madrid, donde forma parte de la Selección Española, debutaba con 19 años en el Nacional Absoluto tras haberse proclamado campeona de Andalucía Absoluta el pasado mes de mayo, y lo hizo completando una formidable competición. Lucía competía en la Categoría -64 kilos, en una tanda que reunía a levantadoras de altísimo nivel.

Ya desde el calentamiento se apreciaba que llegaba a la cita en muy buen momento de forma. Lo confirmó en la tarima principal, donde hizo unos espléndidos 80 y 82 kilos en sus dos primeros intentos. A punto estuvo de validar 84 kilos en su tercer intento, pero esta vez no consiguió culminar el movimiento. Batida su mejor marca en la modalidad de arrancada y situándose cuarta en la clasificación, Lucía comenzó a preparar la tanda de dos tiempos, donde volvió a demostrar las cualidades que tiene levantando. Cuando la megafonía anunció su nombre, le esperaban 100 kilos en la tarima para realizar su primer intento, peso que cargó estupendamente, para a continuación culminar el movimiento con un magnífico Yerk. En su segundo intento tenía la oportunidad de superar su mejor marca en competición en esta modalidad. No la desaprovechó la joven levantadora sanluqueña, validando de forma magistral 103 kilos. Muy poco después de ese levantamiento, tocó salir para el tercer intento, unos 105 kilos que esta vez se le escaparon a una Lucía que llegaba ya más justa de fuerza, tras el gran esfuerzo que había realizado previamente. Terminaba su magnífica competición, obteniendo el cuarto puesto en arrancada, dos tiempos y total olímpico, donde registró una marca de 185 kilos.

Inolvidable debut en todo un Nacional Absoluto para una deportista, aún en edad junior, que ahora se tomará un merecido descanso para posteriormente comenzar a preparar las próximas competiciones, entre las mismas el Campeonato de Europa Junior, que tendrá lugar en Polonia el próximo mes de octubre y en donde saldrá a darlo todo como viene siendo habitual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN