Ha llegado la temporada estival y por este motivo se ha puesto en funcionamiento las dos piscinas con las que cuenta el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida. Dos piscinas que gestiona el propio centro educativo y que vienen funcionando desde hace ya unos cuantos años.
Los primeros usuarios son los alumnos desde Infantil de tres Años hasta Sexto de Educación Primaria. Todos estos alumnos tienen dos sesiones a lo largo de la semana. Es muy gratificante ver las caras de felicidad y el entusiasmo que muestran todos estos niños y niñas. Una felicidad que, según su director Diego Castro, “recompensa todo el trabajo que se ha realizado para que este sueño de la comunidad educativa sea una realidad”.
Una vez finalice el presente curso escolar, las piscinas seguirán usándose en horario de mañana por el alumnado que se ha inscrito al programa estival, gracias al mismo casi 200 alumnos recibirán clases durante el mes de julio en horario de 9.00 a 14.00. Este volumen de alumnado que se ha inscrito en este programa lo convierte en uno de los centros con más demanda de toda Andalucía. También estará a disposición de toda la zona y de las personas que deseen darse un baño en estas piscinas.
Se pondrá unos precios populares. Ya se encuentran diseñando y organizando los horarios de los cursos de natación, así como otras actividades que se desarrollaran a lo largo del verano.
Diego Castro muestra su satisfacción y ha querido agradecer a todas las personas e instituciones, como la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento , que han hecho posible que este colegio cuente con estas magníficas instalaciones.
Del mismo modo también ha querido agradecer al Patronato Municipal de Deporte por suministrarles los productos necesarios para su correcto funcionamiento. También ha reconocido, una vez más, a todo el profesorado, al personal de administración y servicios y a las familias por su altísima implicación y compromiso, no sólo en la puesta en marcha de las piscinas, sino en todas las actuaciones que se desarrollan a lo largo de todo el curso.