El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

La Copa Andalucía de Fútbol celebrada en el Complejo El Picacho fue todo un éxito

De Federaciones Provinciales en unas instalaciones donde se vivió un buen ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la entrega de medallas -
  • El delegado de Deportes, Víctor Mora, entregó las medallas al combinado benjamín de Málaga
  • La delegada de Discapacidad, Maty Cabello, presente en las distinciones en Inclusiva
  • Málaga se impuso a Cádiz en la Final, de ahí la alegría de sus componentes

El Complejo Polideportivo El Picacho fue el escenario de la celebración la Copa Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Benjamín e Inclusiva, que reunió a centenares de jugadores de toda la Comunidad Autónoma y tuvo un impacto económico de más de 300.000 euros en Sanlúcar de Barrameda por espacio de tres días.

Las selecciones de las distintas provincias andaluzas estuvieron compitiendo en la jornada inaugural en este recinto de la Ciudad de la Manzanilla. En la segunda, cuando se disputó la Copa Andalucía inclusiva, la delegada municipal de Discapacidad, Maty Cabello, fue la encargada  junto con el presidente provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Curtido, de entregar los trofeos a los participantes en esta categoría, que se celebraba por segunda vez. Ya en la tercera y definitiva  fue el primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Deportes, Víctor Mora, quien acudió a la entrega de premios, recibiendo él también un detalle por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que quiso de esta forma reconocer el trabajo y la disposición de Víctor Mora para que esta Copa Andalucía pudiera celebrarse de nuevo en la localidad. Pedro Curtido, presidente de la RAF en Cádiz fue el encargado de entregarle al delegado de Deportes este reconocimiento, para posteriormente, hacer entrega de los distintos premios.

La Selección de Huelva, en tercer lugar, fue reconocida además por su buen juego. Hugo, jugador de la selección de Málaga, fue premiado al haber sido el máximo goleador de la competición.

La Selección de Cádiz, que jugó la final contra la de Málaga, perdió pero es de valorar el segundo puesto obtenido. Cabe resaltar que este campeonato despertó una buena expectación y se pudieron contemplar encuentros muy interesantes tanto en la Copa Andalucía Benjamín como Inclusiva. Jugadores que apuntan muy buenas maneras y que disfrutan practicando el fútbol. A buen seguro que más de uno llegará bastante lejos aunque por delante tienen muchos años de aprendizaje y de recibir buenos consejos de sus entrenadores en los clubes a los que pertenecen.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) es la gestora de todas las competiciones de cualquier modalidad de fútbol que se desarrollan en la Región. Se encuentra integrada dentro de la Real Federación Española de Fútbol y su sede principal se encuentra en Sevilla. Cuenta con delegaciones en las diferentes capitales de las provincias.​

Tiene su origen en la llamada Federación Novena de Football Clubes presidida por Francisco Javier Alba y Alarcón y fundada el 22 de febrero de 1915, entidad organizadora de los diferentes eventos futbolísticos acontecidos en la comunidad tras el auge de este deporte en la segunda década del Siglo XX. Tras denominarse Federación Regional Sur desde 1916 toma su actual nombre el 17 de marzo de 1950.2​ En el año 2020 creó la Copa Real Federación Andaluza de Fútbol. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN