Los vecinos de La Colonia ya cuentan las semanas que quedan por delante para celebrar un acontecimiento festivo, social y gastronómico muy esperado en el año 2024 y que queda fijado en verano. Es la Fiesta del Pimiento, enmarcada en el calendario durante el último fin de semana del mes de julio, concretamente el viernes 26, sábado 27 y domingo 28. Siempre pendiente de algún cambio de última hora.
Ya va quedando menos para que este encuentro entre vecinos de La Algaida, Los Llanos, de otras cercanas y más lejanas de Sanlúcar de Barrameda, así como de otras localidades, pasen un buen rato por espacio de tres días. La organización correrá a cargo una vez más de la Unión Deportiva Algaida, que contará con la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos. Sus miembros ya han entablado contactos con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que siempre ha tendido su mano para que todo transcurra con normalidad.
Por lo pronto, la UD Algaida ha solicitado la cesión de Patio de Recreo del CEIP Maestra Caridad, que cuenta una zona amplia para albergar la presencia de numerosos vecinos. Que el centro educativo sea el escenario de esta Velada está aún por confirmar. Lo cierto es que a medida que se vayan acercando los días de celebración de la Fiesta del Pimiento las gestiones irán intensificándose. El cartel anunciador será el preámbulo de este evento.
Un encuentro que tendrá la proclamación de las Reinas y sus Damas. Contará con la degustación de centenares de kilos de pimientos fritos y la actuaciones de numerosos artistas, la presencia de una Tómbola, entrega de trofeos y premios.
Cabe recordar que la UD Algaida organiza la Fiesta del Pimiento para disponer de ingresos para afrontar la temporada, que en cantera supone por ejemplo, una serie de gastos a tener en cuenta. La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos también para frente a distintos actos durante el año.
Tras esta velada vendrán otros dos acontecimientos muy esperados en este rincón agrícola de Sanlúcar de Barrameda, como son la Velada en Honor a la Virgen del Carmen y la Romería en Honor a la Virgen María, que reúnen a muchos devotos en días muy especiales por lo que ello conlleva.