El nuevo entrenador del Atlético Sanluqueño, el catalán Aitor Martínez, conoció las instalaciones de El Palmar. Estuvo acompañado por los inversores Juan Cala y Coke Andújar. Se le ve ilusionado ante la oportunidad que se le presenta en un club que está inmerso en la 1ª RFEF. Es consciente que la categoría será bastante exigente, de ahí que tenga claro en su primera toma de contacto en el recinto deportivo que el apoyo de la afición será fundamental.
Resalta que “estoy muy contento y agradecerle al Atlético Sanluqueño esta oportunidad que me ofrece. Se puso en contacto conmigo, es un reto que tengo por delante y un momento de mucha ilusión”.
De su nuevo equipo señala que “ya me había enfrentado al Atlético Sanluqueño, Tiene su atractivo y me gusta el ambiente que se vive en El Palmar. Voy a un sitio magnífico para hacer las cosas bien y para seguir creciendo. Se vive el fútbol con locura en un ambiente familiar. Contaremos con buenos jugadores y con una afición que nos hará crecer, sobre todo en casa”.
Pretemporada y detalles
El máximo responsable de la primera plantilla que tendrá el Atlético Sanluqueño tiene previsto iniciar la pretemporada el 15 de julio. Irá incorporando jugadores poco a poco y de momento entiende que “se irá confeccionando la plantilla con calma, como pasa en muchos clubes. Habrá que esperar un poco y estoy seguro que contaré con una plantilla equilibrada. También tendremos que cerrar el cuerpo técnico”.
El Atlético Sanluqueño no tendrá como rivales esta próxima temporada a equipos de clubes que han militado en la Primera División. Son los casos del Castellón, el Córdoba y el Málaga, que dieron el salto a LaLiga Hypermotion. Si se mantiene el mismo formato geográfico seguirá habiendo rivales a tener en cuenta. En este sentido, Aitor Martínez entiende que “el grupo seguirá siendo fuerte en una temporada muy exigente. Estarían equipo como el Hércules de Alicante, el Murcia, el Ceuta, el Villarreal B, el Alcorcón, el Real Madrid Castilla y el Atlético de Madrid B. También tendremos el aliciente de enfrentarnos a los filiales Sevilla Atlético y Betis Deportivo. El Palmar debe apretar mucho, como así tiene que ser porque los partidos de casa serán fundamentales. Formaremos parte de una categoría exigente, más cercana a la Segunda División que a la 2ª RFEF. Los aficionados verán buenos partidos ante grandes equipos. Competiremos a tú a tú”.
También hace saber que “a nivel individual ocuparé un cargo de responsabilidad pero con bastante ilusión y ambición, con ganas de sacar este proyecto adelante. La línea la marca el club pero iremos cogidos de la mano. Se me presenta esta oportunidad en el fútbol profesional que intentaré aprovechar. Me gusta llevar, con un equipo ofensivo, la iniciativa. Quiero jugadores que tengan compromiso y que vengan con muchas ganas y hambre”.
Extrae que “la plantilla va a cambiar bastante. Hay que ser humildes y acabar lo más arriba posible. Debemos ser un equipo valiente y que la gente se enganche a nuestro juego. Yo trataré de sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Estoy tranquilo porque es lo que me trasmite el club. Hay que tener paciencia con el mercado”.
A medida que vayan pasando los días irá perfilando la plantilla que tendrá a su disposición. Espera dirigir a un equipo compacto para medir con muchas garantías sus fuerzas ante rivales de un gran potencial.
Aitor Martínez tiene previsto iniciar la pretemporada el día 15 de julio. Los dirigentes del Atlético Sanluqueño trabajarán para confeccionar una plantilla con garantías para que su equipo pueda presentarle batalla a rivales que cuentan con un gran potencial y presupuesto.
Suelen resaltarlo muchos entrenadores que dirigen a equipos de clubes modestos en comparación a otros mucho más potentes. El objetivo que debe marcarse el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla es la permanencia, de ahí que los puntos en juego en casa serán fundamentales.