La policía británica ha confirmado que el cuerpo hallado hace una semana en las inmediaciones de un río de York se corresponde con el joven tinerfeño Seth Jiménez Martín, desaparecido el pasado 24 de febrero, tal y como ha informado la familia en un comunicado.
"Con el corazón hecho pedazos, debemos compartir la noticia más desgarradora que jamás hubiéramos querido dar. Las palabras no pueden expresar el dolor y la tristeza que sentimos en estos momentos", recoge el comunicado.
"Seth era más que un hijo, hermano y amigo; era una luz en nuestras vidas, alguien que tocó el corazón de todos los que tuvieron el privilegio de conocerle. Su ausencia deja un vacío intenso que nunca podrá ser llenado", añade el texto.
En estos momentos de profundo dolor, la familia de Seth Jiménez Martín agradece sinceramente el cariño, los pésamos, el respeto y la comprensión que les han brindado: "Su apoyo nos da fuerza para enfrentar esta dura realidad".
La familia se mantiene ahora a la espera de tener una fecha exacta para el traslado del cuerpo. "Será entonces cuando intentemos cerrar esta pesadilla y aprender a vivir con un trozo de nuestro corazón roto para siempre", concluye el comunicado.