El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

Detenidos con 55 kilos de marihuana que transportaban en una autocaravana

Eran seguidos por la Policía Nacional desde Sanlúcar de Barrameda hasta Mérida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La droga iba camuflada en una autocaravana -
  • El vehñiculo era conducido por personas de sobra conocidas relacionadas con el tráfico y cultivo ilegal de marihuana en la zona
  • Se estableció un dispositivo de vigilancia discreto
  • Delante del vehículo investigado viajaba otro a modo 'lanzadera'

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cádiz y Comisaría Local de Mérida, han detenido a dos hombres por su presunta autoría de delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tras incautar 55 kilos de marihuana después de realizar un seguimiento del vehículo desde Sanlúcar de Barrameda hasta que fue interceptado en Extremadura.

Según explica la Policía Nacional del hecho se tuvo conocimiento cuando agentes de la unidad Udyco Bahía de Cádiz localizó en Sanlúcar un vehículo tipo autocaravana conducido por personas de sobra conocidas relacionadas con el tráfico y cultivo ilegal de marihuana en la zona. La Policía estableció un dispositivo de vigilancia discreto sobre el turismo en cuestión, que a los pocos minutos se desplazó por la vía Ruta de la Plata en dirección al norte de la península.

Los investigadores mantuvieron contacto con el grupo de estupefacientes de la Comisaría Local de Mérida, poniendo en conocimiento los hechos y advirtiendo que por delante del vehículo investigado viajaba otro a modo 'lanzadera' con el único fin de avisar previamente en el caso de localizar algún control policial y poder cambiar de recorrido. Finalmente, los agentes, aprovechando una parada realizada por la autocaravana, interceptaron los dos vehículos y tras realizar un registro en el interior localizaron un total de 55 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío oculto en un hueco preparado al efecto.

 Detuvieron a los dos hombres como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias de la Comisaría local de Mérida y tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión. La sustancia interceptada podría alcanzar un valor de 350.000 euros en el mercado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN