El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

El cartel de las Carreras de Caballos fue presentado en Sevilla

El acto tuvo lugar en la Real Maestranza de Caballería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los presentes posando junto al cartel anunciador de esta gran cita -
  • Este acontecimiento se celebra desde hace 20 años en la capital hispalense y patrocina uno de los Premios
  • Se invitó a todos a presenciar en las playas sanluqueñas este evento que cumple 179 años de historia
  • Este evento cumplirá este año su 179 edición

El Salón de Los Carteles,de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla fue el escenario de un acto que volvió a unir a Sanlúcar de Barrameda con la capital hispalense. Se dio a conocer en tierras sevillanas el cartel anunciador de la Temporada de Carreras de Caballos 2024 en las playas sanluqueñas, que se celebrará los días 14, 16, 17, 28, 29 y 30 del próximo mes de agosto, obra de la pintora Leonor Barrero. Como es habitual, distribuidos en dos ciclos.     

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar llevan casi veinte años presentándose en la Real Maestranza, una institución que viene patrocinando desde1994 uno de los Premios más importantes de cuantos se celebran en la temporada.

El acto lo abrió el Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq, quien dio la bienvenida a todos los presentes. En su intervención habló de la importancia de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar como cita turística e importante de cada mes de agosto y de la vinculación de la Real Maestranza de Sevilla con las Carreras de Caballos de Sanlúcar, que se traduce en la celebración de un Premio nominado por la entidad maestrante, que se viene celebrando desde el año 1994.

Por su parte, el presidente de la Real Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo, agradeció a la Real Maestranza su colaboración con la Temporada de Carreras, agradecimiento que hizo extensivo al resto de patrocinadores públicos y privados, y como no, también a la pintora que ha realizado el cartel que anuncia este año las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar. Hidalgo dio a conocer algunos detalles sobre la propia Temporada de Carreras, que tendrá 25 Carreras y un presupuesto de algo más de un millón cien mil euros, de los que doscientos cincuenta mil están destinados a premios.

Leonor Barrero agradeció a la Real Sociedad de Carreras la confianza depositada en ella para para realizar este año el cartel anunciador de las Carreras de Caballos de Sanlúcar; una obra realizada en acrílico sobre papel y collage con técnicas mixtas, con la que ha pretendido captar la esencia del movimiento y la fuerza del caballo pura sangre.

Por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar estuvo presente la alcaldesa, Carmen Alvarez, quien resaltó la labor que realiza la Real Sociedad de Carreras de Caballos por mantener vivo este acontecimiento.

En representación del Ayuntamiento de Sevilla acudió la delegada de Turismo, Angela Moreno, quien hizo referencia a la vinculación que a lo largo de la historia ha tenido Sevilla con Sanlúcar.

Cerró el acto la delegada territorial en Sevilla de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz. En su intervención habló de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda como unos de los acontecimientos más importantes del verano en Andalucía e invitó a todos a presenciar en las playas sanluqueñas este evento que cumple 179 años de historia.

Comienza la cuenta atrás para que comience este gran espectáculo que volverá a reunir a miles de sanluqueños y visitantes junto a la Desembocadura del Río Guadalquivir en el mes de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN