El centrocampista canario Joaquín ha dejado de pertenecer al Atlético Sanluqueño para formar parte del Atlético de Madrid. Ambos clubes han llegado a un acuerdo para el correspondiente traspaso. No se han dado las condiciones aunque todo apunta a que se habrá producido un desembolso económico por parte del club de la capital de España.
En un principio será uno de los integrantes del Atlético de Madrid B, rival del equipo de la Ciudad de la Manzanilla y que será dirigido, tras suplir a Tevenet, por Fernando Torres. El ex ya futbolista verdiblanco ha firmado por la entidad colchonera hasta el día 30 de junio del año 2026. Cabe destacar que Joaquín, nacido en la localidad tinerfeña de Tegueste, tiene 23 años. Es un pulmón en el centro del campo y aporta aspectos muy positivos tanto en el juego defensivo como ofensivo. Se formó en Las Palmas y la pasada temporada disputó 32 partidos, entre la 1ª RFEF y la Copa del Rey, 2 goles.
Fue uno de los jugadores más destacados que tuvo primero Antonio Iriondo y después Abel Segovia en sus respectivas plantillas. Un pilar básico en el objetivo marcado por el club sanluqueño, que no era otro que una permanencia que quedó certificada en Castellón.
Joaquín manifestó en las redes sociales del Atlético de Madrid que “estoy muy contento, ilusionado y orgulloso de llegar a este gran club. Es un sueño”. De cara a la próxima temporada resaltó que “quiero trabajar mucho y mejorar lo máximo posible para ayudar al equipo y lograr hacer un gran año”.
Un reto para el canario.