El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

Emitido un nuevo bando contra la sequía

Recoge una serie de autorizaciones excepcionales hasta el 30 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baldeo en la Plaza de San Roque por motivos de salud (archivo) -
  • Tras una resolución de la Secretaría General del Agua
  • Se permiten los baldeos de calles por motivos de salud
  • También el riego de jardines, praderas, árboles, zonas verdes y deportivas

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha dictado un nuevo bando relativo a la situación excepcional de sequía que informa de una serie de autorizaciones excepcionales hasta el 30 de septiembre tras una resolución de la Secretaría General del Agua.  

Así, de conformidad con lo previsto en el Decreto 178/2021 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, de 15 de junio, se permite, en primer lugar, baldeos de calles por motivos de salud pública y riego de jardines, praderas, árboles, zonas verdes y deportivas siempre que existan especies de especial interés botánico y no existan otros recursos no aptos para el consumo humano que puedan emplearse en el riego. En ningún caso se superarán los volúmenes de abastecimiento aprobados por la comisión para la gestión de la sequía de la Demarcación Hidrográfica del Guadalete-Barbate.

Por otro lado, las piscinas públicas se encuentran autorizadas y, en el caso de las privadas comunitarias ubicadas en zonas donde exista una mancomunidad, deberá ser ésta la que presente una solicitud única para el conjunto del sistema abastecido donde se justifique técnicamente el volumen necesario para las piscinas, así como el cumplimiento de la dotación aprobada. Estas piscinas tendrán que disponer de un sistema de recirculación del agua de forma que se use las cantidades indispensables para la reposición de la perdida por evaporación, limpieza de filtros y la garantía de la calidad sanitaria del agua. Por otra parte, se podrá autorizar excepcionalmente otros usos del agua, como fuentes bebederos para consumo humano con pulsador e hidrolimpiadoras. Para ello, se solicitará expresamente y tendrán que ir acompañado de un informe técnico justificativo de compatibilidad con la dotación aprobada.

La falta de agua por la sequía es evidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN