El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

Junio acabó con un aumento de la ocupación hotelera

La media en el último mes fue del 78,68%, que supuso dos puntos más que el año pasado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en el centro de la ciudad -
  • Significó un 64,49% en los primeros seis meses de 2024
  • El número de visitantes extranjeros que acudió a la Oficina Municipal de Turismo casi duplica la cifra de hace dos años
  • Sanlúcar, muy presente en el turismo nacional e internacional

La primera mitad del año en Sanlúcar ha constatado, en términos turísticos, la desestacionalización del destino, con una media de ocupación hotelera que se ha situado en el 64,49% en los primeros seis meses de 2024. Estos datos, recopilados por la Oficina Municipal de Turismo, suponen un crecimiento de dos puntos porcentuales con respecto al primer semestre de 2023, cuando la ocupación media fue del 62,23%. Sólo en los meses de enero y marzo la ocupación hotelera se ha situado por debajo del 60%, siendo especialmente bueno el mes de junio, con un 78,68% de las plazas hoteleras de la localidad cubiertas. Una cifra que también supone un incremento de dos puntos porcentuales con respecto al mes de junio del año pasado.

Una tendencia del turismo en la localidad que contrasta, no obstante, con el número de consultas en la Oficina Municipal de Turismo. Si bien en el mes de junio de 2023 fueron 4.809 las consultas recibidas en la oficina de información turística, este año la cifra ha caído hasta las 2.571 consultas.

Turismo internacional

El turismo internacional continúa aumentando. Prueba de ello es el incremento del número de consultas realizadas por público extranjero en la Oficina Municipal de Turismo durante el pasado mes, casi duplicando cifras de 2022. De las 2.571 consultas de información que realizaron las personas que visitaron Sanlúcar durante el mes de junio de este año, 524 corresponden a visi­tantes internacionales, fren­­te a los 297 que lo hicieron en 2022 (cuando las consultas del mes de junio sumaron un total de 4.693).

Las consultas sobre gastronomía y hostelería centran el 15,69% de las consultas realizadas por el público que visita Sanlúcar, seguida de las visitas al Parque Nacional de Doñana (13,96%) y la información general y la solicitud del mapa de la ciudad (13,29%). La información sobre monumentos, el Parque Natural de Doñana, el enoturismo y la agenda de actividades son, por este orden, los temas que centran las solicitudes de información atendidas en la Oficina Municipal de Turismo.

En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales que acuden a la Oficina de Turismo en busca de información, destacan los visitantes de Andalucía, País Vasco y Madrid y, en cuanto al público extranjero, Reino Unido, Alemania y Francia son los países de procedencia de los visitantes a Sanlúcar durante este último mes. Las personas que acuden a la Oficina de Turismo son, en un 23,48% turistas hospedados en hostales o apartamentos turísticos, seguidos de un 18,92% que se alojan en viviendas familiares y, un 17,84% en hoteles.

Las previsiones de ocupación hotelera para el resto del verano, según los datos que barajan a día de hoy los establecimientos hoteleros de la localidad, son del 73,26% y, para agosto, del 68,68%, si bien se espera que estos datos vayan aumentando en las próximas semanas, sobre todo para el mes de agosto, uno de los meses más fuertes en cuanto a la ocupación hotelera con motivo de la celebración de las Carreras de Caballos de la Temporada de Verano de Sanlúcar de Barrameda, evento que reúne a decenas de miles de personas en todo el litoral.

Un mes, el de agosto, que acoge numerosos acontecimientos de distinta índole y que repercute a su vez en la hostelería con la presencia de tantos turistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN