El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

Ecologistas en Acción otorgan ‘Bandera Negra' a las playas sanluqueñas

Vertidos que definen “un riesgo sanitario y un fraude económico”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración tuvo lugar en el Paseo Marítimo -
  • El acto, celebrado en el Paseo Marítimo, concentró a decenas de personas
  • Se dividió en varias partes donde los allí presentes expusieron los motivos
  • En 2023, el número de días en los que se produjeron vertidos masivos fue el doble que en 2022

Como se había anunciado, tuvo lugar la izada de la bandera negra a las playas urbanas de Sanlúcar por parte de Ecologistas en Acción.  El acto, celebrado en el Paseo Marítimo, concentró a decenas de personas y se dividió en varias partes donde los allí presentes expusieron los motivos de la ‘Bandera Negra’.

Una de las razones que el grupo de ecologistas reivindicó fueron los vertidos contaminantes a las playas sanluqueñas a través de 8 puntos distintos de los cuales sólo 4 tienen autorización para ello, afirmaron los ecologistas. En 2023, el número de días en los que se produjeron vertidos masivos fue el doble que en 2022.

La soluciones a estos vertidos, exponen los ecologistas, es la instalación de dispositivos antirretorno en la entrada de los aliviaderos activos. Durante el evento definieron a estos vertidos como: “Un riesgo sanitario y un fraude económico”.

Otro de los temas presentes en la concentración fue la posible reapertura de las Minas de Aznalcóllar. Este proyecto influiría en la desembocadura del Guadalquivir, puesto que se vertería agua contaminada por uno de los boquetes hacia el Guadalquivir a través de una tubería de 30 kilómetros hasta Sevilla.

Los ecologistas aseguraron que esta agua vertida contendría una gran variedad de sustancias contaminantes como: Arsenio, plomo, mercurio, cobre, cromo… 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN