El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

VOX lamenta que el incendio del Camino de La Jara se podría haber evitado

Si se hubiera limpiado la zona como pidió en el Pleno de Abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El incendio localizado en el Camino de La Jara -
  • Carmen Infantes recuerda que la falta de limpieza en el cañaveral situado frente a la urbanización Madre del Agua fue objeto de una moción
  • Ya alertaba entonces del “riesgo de incendios en la zona con la llegada de las altas temperaturas propias a estas alturas del año”
  • Critica que "nos encontramos en el mes de julio y esta zona aún se encuentra sin limpiar"

La portavoz municipal de VOX Sanlúcar, Carmen Infantes, ha lamentado un nuevo incendio en la zona del Camino de La Jara y recuerda que se podría haber evitado si “el equipo de Gobierno hubiera limpiado la zona como pidió VOX en abril”.

Carmen Infantes recuerda que la falta de limpieza en el cañaveral situado frente a la urbanización Madre del Agua fue objeto de una moción presentada por VOX al Pleno del pasado mes de abril donde la formación exigía al equipo de Gobierno que llevara a cabo un adecentamiento de la zona debido al estado de abandono en el que se encontraba y, precisamente, VOX ya alertaba entonces del “riesgo de incendios en la zona con la llegada de las altas temperaturas propias a estas alturas del año”.

A pesar de que la moción fue aprobada por unanimidad “nos encontramos en el mes de julio y esta zona aún se encuentra sin limpiar, lo que significa que el acuerdo está guardado en un cajón, porque no se ha hecho absolutamente nada en este camino desde entonces”, lamenta la portavoz de VOX.

Infantes recuerda que “además de la suciedad presente en toda la zona, especialmente en las gavias, había que limpiar todos los cañaverales por la poca visibilidad que había en el camino, además del riesgo de incendio que conlleva toda esta maleza a pie de carretera”.

Es por ello que VOX lamenta que “la dejadez del Gobierno local ha ocasionado que, un verano más, tengamos que lamentar que se produzcan incendios de este tipo en esta zona”, concluye la portavoz.

Cabe recordar que las altas temperaturas provocan a su vez que el riesgo de incendios aumente en cuanto a números de refiere. Por este motivo, VOX pide que se actúe para que este tipo de situaciones se puedan evitar en la medida de los posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN