El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

Fiestas y caseteros analizan la celebración de la Feria de la Manzanilla 2024

Evaluaron el montaje, la organización de actividades promocionales, la celebración y el desmontaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Feria de la Manzanilla volvió a reunir a miles de personas -
  • Plantear mejoras en la ordenanza reguladora de la velada sanluqueña, objetivo para la próxima edición
  • La Delegación Municipal agradeció el buen trabajo realizado por la Asociación de Caseteros La Caña
  • Fomentar la Feria de la Manzanilla como destino turístico y cultural

La Delegación Municipal de Fiestas y la Asociación de Caseteros ‘La Caña’ han mantenido una reunión de trabajo en la que se ha revisado la celebración de la Feria de la Manzanilla 2024. En dicha reunión, en la que ha participado el presidente de la Asociación La Caña, Antonio Llovet, se han evaluado las tareas de montaje, la organización de actividades promocionales, la celebración de la Feria de la Manzanilla 2024 y el desmontaje de la misma.

Con respecto el montaje, cabe destacar la normalidad y el buen ritmo con el que han transcurrido. El nuevo modelo de montaje permite que La Calzada de la Duquesa Isabel, lugar en el que se celebra nuestra Feria, esté abierta al tráfico con normalidad durante gran parte del montaje. Este año cabe resaltar a decisión tomada por la Delegación de Fiestas de cubrir las cocinas de las casetas, mejorando las instalaciones de las mismas y cumpliendo con las necesidades planteadas por Sanidad.

Las actividades organizadas por la Asociación de Caseteros La Caña, especialmente el evento ‘Sanlúcar huele a Feria’, ha contado este año con el apoyo de la Oficina Sanlúcar Ciudad Gastronómica con el objetivo de seguir fomentando la Feria de la Manzanilla como destino turístico y cultural.

La Feria de la Manzanilla 2024 se ha celebrado con total normalidad, gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y las Fuerzas de Seguridad y Protección. Desde la Delegación de Fiestas y la Asociación de Caseteros La Caña se quiere agradecer el buen trabajo realizado por la Policía Local, Agrupación Local de Protección Civil, Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil. De la misma forma se quiere agradecer el buen hacer de los empleados municipales, que han colaborado en el buen transcurrir de la misma. Especial mención merece el equipo de la Delegación Municipal de Fiestas, que durante dos meses han coordinado todos los trabajos relacionados con la celebración de la Feria en este año 2024.

De cara a las próximas ediciones de la Feria de la Manzanilla, la Delegación de Fiestas y la Asociación de Casetero La Caña han decidido mantener diferentes reuniones de trabajo con el objetivo de plantear mejoras en la normativa que regula la Feria de la Manzanilla. La Asociación de Caseteros La Caña plantea revisar diferentes aspectos para mejorar la imagen de la Feria de la Manzanilla entre los que se encuentran su alumbrado extraordinario incidiendo en la tradición de la Feria, el control de la tipología de la música, la decoración de las casetas, así como el fomento de las casetas tradicionales o de peñas, que son la verdadera esencia de laa Feria.

Del mismo modo se ha incidido en seguir fomentando las medidas adoptadas este año 2024 para mejorar la accesibilidad de nuestros vecinos y vecinas a la Feria de la Manzanilla. En estas reuniones, también se seguirá analizando el modelo estructural de las casetas con el objetivo de implantar novedades que mejoren tanto su montaje como la habitabilidad de las mismas.

La Delegación Municipal de Fiestas ha agradecido el buen trabajo realizado por la Asociación de Caseteros La Caña, año tras año, así como el buen hacer de los caseteros y los feriantes que con su trabajo han logrado que la Feria de la Manzanilla 2024 haya sido todo un éxito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN