El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

Félix J. Palma presenta el libro ‘El gran timo de las hadas’

Fue organizado por el Ateneo de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Félix J. Palma en una de sus intervenciones -
  • José Jurado,que presidió el acto, anunció la importancia del trabajo de este autor
  • 483 páginas llenas de realidad, de fantasía, de magia, de suspense y de amor del Londres de 1922
  • Se contó con voz susurrante y melodiosa de Iolanda con dos preciosas canciones

El acto de presentación del libro ‘El gran timo de las hadas', de Félix J. Palma, organizado por el Ateneo de Sanlúcar de Barrameda en las Bodegas Argüeso gracias a Francisco Yuste y con la estimable colaboración del Ayuntamiento, de Manuel Oliva de Tierra Media, a la Televisión Costa Noroeste y La Cocina Solidaria de Cáritas, que gracias a la persona de Regina, su presidenta y todo su equipo, estuvieron para recabar fondos para su inmensa labor de ayuda al prójimo.

Este anunciado evento reunió cerca de 300 personas ávidas de presenciar la presentación del último libro de este autor sanluqueño, festejado muchísimo en todo el mundo desde la publicación de la primera novela de su trilogía victoriana ‘El mapa del tiempo. (2008)’, Premio Ateneo de Sevilla y que luego se completaría con el ‘Mapa del cielo. (2012)’ y finalmente con el ‘Mapa del caos. (2014)’, que afortunadamente han vuelto a ser editadas en libros de bolsillo.

Era necesario poner en valor y analizar con plenitud el fenómeno que supone la existencia de un nuevo libro antesala de la edición de una nueva trilogía que dará mucho que hablar. José Jurado, presentador de la novela de Félix, ya anunció con una exquisita palabra y una sugestiva sencillez, clara y llanamente, la importancia del trabajo de este autor, que es un orfebre en el arte de combinar la profundidad con el entretenimiento, haciendo guiños al destino que rige los sueños de felicidad. Recrea la idea de que Félix es un prolijo autor de mapa, lo considera que prepara sus novelas con todos los cabos muy bien atados. Apreciando su cosmopolitismo, no es localista, es leal a la honestidad y a la magia del enamoramiento, maneja muy bien lo que piensa y lo que ocurre en esa época. Llama la atención, su pasión por los artilugios, esta vez dedicada a la fotografía. Además, rinde homenaje a los maestros que le han ayudado a tener este extraordinario visón literaria como Conan Doyle.

483 páginas llenas de realidad, de fantasía, de magia,de suspense y de amor, recreando la vida del Londres de 1922 a través de las peripecias de una pareja inolvidable de timadores, Adam y Violet, llenos de vida, buscadores de felicidad, protagonistas de una bendita locura auspiciada por el señuelo de la posible existencia del mundo de las hadas, como contrapunto a la siniestralidad de la 1ª Guerra Mundial, de triste memoria.

Sin lugar a dudas se está ante un libro extraordinario. Félix, autor inconmensurable, iluminó la noche con sus reflexiones y vivencias fruto de su elogiosa musa, confiándonos la necesidad de creer en lo imposible a partir  del caso de las hadas de Cottingley, que le sirvió de inspiración pararealización de su trabajo, sus motivos y sus miedos a la horade pergeñar con marchamo de éxito el aquelarre de acontecimientos ubicados en la novela, destacando su ímproba dedicación por no defraudar a sus lectores y a la vez siendo leal a su trayectoria como escritor.

Todo aderezado por la voz susurrante y melodiosa de Iolanda con dos preciosas canciones: Wild Mountain Thyme y ScarboroughFairGracias, que hipnotizaron a todo el público asistente.

Unas copas de manzanilla gentileza de la Bodega con los montaditos de Cocina Solidaria y un redoblar de tambores por la procesión del Cautivo, cerraron una noche mágica a la luz de la cultura gracias a Félix J. Palma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN