El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar, entre las localidades que reclaman el desdoble de la A-471

Las otras tres localidades son Lebrija, Las Cabezas y Trebujena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La A-471 une a las provincias de Cádiz y Sevilla -
  • Solicitan a la Junta que planifique “cuanto antes” las obras desde Las Cabezas a Sanlúcar
  • Tal como queda recogido en el Plan de Insfraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía
  • Recuerdan que con la llegada del periodo estival se repiten las largas caravanas

Europa Press comunica que los alcaldes de los municipios de Lebrija, Sanlúcar, Las Cabezas y Trebujena exigirán a la Junta de Andalucía que planifique “cuanto antes” las obras del desdoble de la A-471 de Las Cabezas a Sanlúcar tal y como se recoge en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (Pitma 2021/2030). En una nota de prensa, los consistorios han recordado que con la llegada del periodo estival se repiten de nuevo las imágenes de largas caravanas ocasionadas por el “importante tráfico” que soporta la Carretera A-471 de Las Cabezas a Sanlúcar. Concretamente, durante los meses de julio y agosto, esta carretera de titularidad autonómica, con altos índices de siniestralidad, “puede alcanzar los 15.000 vehículos diarios” en una estructura de calzada única con dos carriles.

En este contexto, los alcaldes de Lebrija, Las Cabezas y Trebujena y la alcaldesa de a Sanlúcar se unen para reclamar al Gobierno andaluz que "cumpla sus promesas y planifique el desdoble de esta carretera tal y como se establece en el Pitma".

Un documento que incluyó esta inversión en materia de infraestructuras viarias tras las alegaciones presentadas por los municipios anteriormente citados en base de un informe técnico de viabilidad realizado por una empresa de ingeniería. Asimismo, señalan que el Pitma es el documento que vincula la ejecución de las actuaciones hasta el horizonte 2030 a la disponibilidad presupuestaria y, en especial, a la existencia de Fondos Europeos en el nuevo marco financiero 2021-2027.

A partir de este momento, han insistido en que exigirán que se planifique “cuanto antes su desdoble”, dado que es una vía de comunicación con “altos índices de siniestralidad” que soporta niveles de intensidad de tráfico superiores a los 11.000 vehículos diarios en algunos de sus tramos, que se ven incrementados en época estival hasta en un 36%, lo que “se traduce en 15.000 vehículos diarios”, han incidido.

En su intervención, han asegurado que "es esencial que con urgencia se calendaricen las obras del desdoble de la A-471 para la mejora de las comunicaciones entre estos dos polos de afluencia de viajeros, mejorando de esta forma, tanto los tiempos de conexión de ambos territorios, como las condiciones de seguridad en la que esta se llevaría a cabo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN