El sexto encierro de los Sanfermines 2024, con toros de la ganadería extremeña de Jandilla, ha resultado rápido y emocionante.
En su vigésimo tercera presencia por las calles de Pamplona, los de Jandilla han completado el recorrido en 2 minutos y 18 segundos, dejando a su paso bonitas carreras.
HERIDOS
El sexto encierro de los Sanfermines 2024, protagonizado por los toros de Jandilla, se ha saldado con tres corredores trasladados al Hospital Universitario de Navarra, uno de ellos por asta de toro.
En la cuesta de Santo Domingo, un varón, identificado como J.O.E., de 72 años y de San Sebastián, ha recibido una cornada en la axila izquierda y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con conmoción, según el parte médico facilitado por el subdirector asistencial del Hospital Universitario de Navarra, Carlos Ibero, quien ha indicado que se encuentra estable.
Su pronóstico es reservado pero han apuntado que preocupa más el traumatismo que la cornada.
El segundo corredor trasladado al hospital es un varón, A.A.A., de 24 años de Orio (Gipuzkoa), que en el tramo de Mercaderes, ha sufrido una contusión con deformidad en el brazo izquierdo, además de contusiones en rodilla y cara.
El tercero, J.G.S., de 21 años de Madrid, ha sufrido una contusión maxilofacial y una herida en el tramo de Espoz y Mina.
Todos lo corredores que precisaron asistencia en este centro hospitalario en los anteriores encierros han recibido el alta médica.