La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, recibió en el Palacio Municipal a los 52 niños y niñas saharauis que disfrutan desde hace bastantes días del verano en la localidad a través del programa Vacaciones en Paz. Son, en total, 17 menores más que en la pasada edición.
Acompañada por la delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado, dio la bienvenida a estos niños y niñas que pasarán esta temporada estival con sus familias de acogida gracias al trabajo y las gestiones que realiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘La Jaima’ con el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar.
El programa Vacaciones en Paz permite a los niños y niñas saharauis ser atendidos por estas familias durante el verano, además de recibir cuidados y atención médica. Un año más, la alcaldesa recordó emocionada que ella misma fue madre de acogida hace unos años.
En su intervención, Carmen Álvarez manifestó que “el Sahara Occidental afronta grandes dificultades desde hace muchísimos años y es vital que mantengamos nuestra solidaridad y apoyo no solo en verano, sino durante todo el año”.
“La delicada situación de las familias y seres queridos de estos niños y niñas nos recuerda la importancia de la ayuda humanitaria y del compromiso continuo con su causa”, destacó.
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barramedsa lleva más de dos décadas colaborando con la asociación La Jaima para posibilitar que niños y niñas saharauis disfruten de la temporada veraniega en Sanlúcar.
En esta ocasión, esta colaboración ha cristalizado en un incremento considerable de niños y niñas que estarán de Vacaciones en Paz y que disfrutarán con las actividades programadas.