El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

La lectura, protagonista en la playa en los meses de verano

La Biblioplaya ha tenido una buena aceptación en julio y la tendrá en agosto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La lectura, protagonista en el litoral sanluqueño en verano -
  • Tuvo su apertura el 1 de julio y atenderá al público hasta el 31 de agosto
  • Dispone de un sistema de préstamo de libros que es gratuito
  • Una clara apuesta por la promoción de la lectura

La Biblioplaya, que tuvo su apertura el 1 de julio y pondrá el punto y final a la temporada de verano en 31 de agosto, está teniendo una gran aceptación. Está abierta al público en general y especialmente a los amantes de la lectura de lunes a viernes, con un horario que abarca desde las 10.00 hasta las 13.30 y desde las 16.00 hasta las 19.30. Los sábados, domingos, jornadas de celebración de las Carreras de Caballos y el Día de la Caridad tiene horario matinal y no de tarde.

Estas dependencias se encuentran ubicadas a escasos metros de la Playa que une a La Calzada con Las Piletas, concretamente en las inmediaciones del Chiringuito Ramiro. La lectura de la prensa es cortesía de la Papelería-Kiosko Cervantes. La Biblioplaya también dispone de un servicio de préstamo de libros con la lógica identificación del lector y que es gratuito. Los usuarios a este servicio que se implanta en el litoral sanluqueño abarca distintas edades, desde un público infantil hasta mayores. Novelas y literatura van cogidos de la mano.

Muchos son los veraneantes que acuden a la playa y además de tomar el sol visitan estas dependencias. Una iniciativa que surgió gracias a Rafael Pablos, a Doña Beatriz de Orleans y la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas Luis de Eguilaz. Un proyecto que vio la luz hace 23 años y que quedó paralizado en el 2020 y en el 2021 debido a la pandemia.

Elmes de julio ha tenido una gran aceptación, que es lo que se espera en el mes de agosto y más con la llegada de muchos visitantes a la ciudad, que harán que el litoral acoja a miles de personas en la playa. Sobre todo en horario matinal. Dos voluntarios culturales de la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas Luis de Eguílaz, Isabel Humanes y Manuel Parodi, son los encargados de atender a todas las personas interesadas en leer prensa y libros.

Una buena manera de promocionar la lectura, tanto en periódicos, revistas y libros, con el Coto de Doñana y la Desembocadura del Río Guadalquivir como testigos en meses muy intensos en la Ciudad de la Manzanilla. Usuarios de la Biblioplaya de Sanlúcar comunicaban a este medio la necesidad de disponer de una mayor zona de sombra para mayor comodidad. La de Sanlúcar es la segunda de este tipo que existe en España y que tantos alicientes presenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN