El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Un Desafío para Sanlúcar fijado para el 5 de octubre

La exigente competición tiene a la Ciudad de la Manzanilla como punto de referencia y une a las provincias de Cádiz y de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los nadadores cruzan de banda a banda desde Sanlúcar -
  • Un cambio significativo vendrá en las distancias del recorrido
  • Larga distancia compuesta por modalidades: ciclismo, natación y carrera a pie
  • Se trata de uno de los eventos de resistencia más duros que se celebran

Una de las grandes citas deportivas que queda marcada cada año en el calendario deportivo de Sanlúcar de Barrameda es el Desafío Doñana, una prueba de resistencia que reúne a deportistas de una gran nivel y a numerosos aficionados que siguen la misma. Se ha consolido con el paso de los años y siempre ha despertado un gran interés, teniendo a la Ciudad de la Manzanilla como punto de referencia.

Se trata de una competición organizada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Este año se celebrará el día 5 de octubre. Ya hace bastantes semanas que se abrió el plazo de inscripción, que finalizará a las 23.59 horas del 20 de septiembre, o como se anunció en su día hasta alcanzar el número máximo de participantes permitido, que en esta edición, la 15, serán 375 deportistas. La organización se reserva un cupo de 25 inscripciones para su uso discrecional. Formarán parte de esta prueba deportistas federados y no federados.

Las distancias del recorrido han tenido cambios. El segmento ciclista pasa ahora a 111,4 kilómetros por los 88 de la edición anterior, manteniéndose los 1,4  en el segmento de natación. Y el último segmento, el de la carrera a pie, también ve incrementado su recorrido, al pasar de 21 a 25 kilómetros.

El Desafío Doñana es uno de los eventos de resistencia más duros que se celebran. Es un triatlón de larga distancia compuesto por tres diferentes modalidades: ciclismo, natación y carrera a pie, con el orden cambiado en los distintos segmentos, lo que lo diferencia de otras pruebas de triatlón. Recorre parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad, como la Desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana. La prueba, además de la organización de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cuenta con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y la colaboración de los Ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Trebujena y del Espacio Natural Doñana.

Una competición que une a las provincias de Cádiz y de Huelva a través de la Desembocadura del Río Guadalquivir y que ha contado en años anteriores con participantes procedentes de distintos puntos de España y de otros países. Quedan semanas por delante para su celebración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN