Un mujer falleció el pasado sábado tras ser atropellada en el inicio de la Cuesta de La Jara, como así se la conoce de manera coloquial en Sanlúcar de Barrameda. Una noticia que corrió como la pólvora en la ciudad. Muchas versiones de cómo ocurrió todo pero nada a ciencia exacta. Tristeza, sobre todo, en esta parte de la localidad que cuenta con un importante número de vecinos, que aumenta su población de manera considerable en verano.
Dos días después la Asociación de Vecinos La Jara-Las Piletas programó una concentración en el lugar donde se produjo el fatal desenlace. Numerosos residentes acudieron a la llamada para mostrar su apoyo a la familia y para pedir soluciones porque en este entorno de Sanlúcar de Barrameda se han producido muchos accidentes, otro reciente de fatales consecuencias no muy lejos del último registrado. Carmen Pozo y Narciso Vital, miembros del equipo de Gobierno, estuvieron presentes e intercambiaron impresiones con los vecinos.
El presidente de la entidad vecinal, Francisco Breshcist, manifestó que "hemos comunicado varias veces el peligro de los puntos negros que tiene La Jara. En este caso por falta de acerado en una zona de sol y sombras, de cañaveral, de pasos de peatones mal señalizados. Protestamos por todo esto y si hay que manifestarse para cortar la carretera lo haremos para decir basta".
Aprovechó la ocasión para denunciar que "hay otras zonas donde existe un exceso de velocidad porque, por ejemplo, en Jaramar hay carrera' de motos donde participan menores de edad. Es un peligro para ellos y para el que cojan por delante. Puede haber hasta un asunto de drogas pero ahí no me meto. Estamos en un cortijo sin vallado, hablando en sanluqueño, y hay que meterle mano a esta situación".
Del último accidente mortal hace constar que "la noche hace que esta zona sea más peligrosa por falta de acerado y por la arboleda que existe. Hay obras y la circulación se reduce a la mitad".
Añade que "en cuanto a la limpieza estamos desamparados y nos vamos a tener que encargar de la misma. Estamos en una época del año donde la población es flotante, casí el doble en verano, de ahí que el riesgo de accidentes aumente".