El Rayo Sanluqueño empató a dos goles ante el Conil en encuentro correspondiente al V Memorial Juan Becerra, enfrentamiento que se celebró en El Picacho en una tarde soleada y calurosa. Familiares del que fuera directivo y presidente del club de la Ciudad de la Manzanilla estuvieron presentes en este partido. Los dos equipos se situaron en el círculo central, el presidente rayista, Juan Díaz, dedicó unas palabras a los presentes y hubo un saque de honor.
Fran Carmona, el entrenador del Rayo Sanluqueño y que lo fuera en su día de Conil además de haber sido jugador de este conjunto, puso en liza el once inicial compuesto por Moi, Pajarito, Manu, José Roldán, Eloy, Iván Romero, Adri Molina, Dani Cadena, Rober, Cristian Tejero e Ismael Cordero. En el banquillo estuvieron Manuel, Lolo, Vega, Rafa, Abraham, Xuliki, Adri Barba, Moro, José Antonio, Salvi y Cristian Vázquez.
El Conil se adelantó en el marcador en el minuto 22. Anotó el 0-2 en el 42 y con este resultado se llegó al descanso. Ya en la reanudación vino el 1-2 por mediación de Lolo en el 25 y el 2-2 en la última acción del partido. Hubo lanzamiento de penaltis para dilucidar qué equipo se alzaba con el título de campeón. El Conil se impuso al Rayo Sanluqueño por 1-3 tras un partido entre un conjunto que milita en la 1ª Andaluza de Cádiz y otro que lo hace en la 3ªFEF. Fran Carmona manifestó que “me gustó el equipo. En la segunda parte vimos puerta, cosa que no hicimos en la primera. Confío en mis jugadores y hay que seguir preparando el inicio de la Liga”.
Por otro lado, este viernes 16 de agosto se disputará el VII Memorial Bienvenido Odero. Será, a partir de las 20.00 horas, con la participación del Rayo Sanluqueño, Juventud Sanluqueña y Rota. Será en un Triangular de 45 minutos cada partido. Una buena ocasión para ver en acción de nuevo al equipo rayista (2ª Andaluza de Cádiz), a sus vecinos de la Juventud Sanluqueña (3ª Andaluza de Cádiz) y al Rota (1ª Andaluza de Cádiz). Habrá un derbi local en las citas instalaciones. Los tres equipos confían en llegar en el mejor momento de forma posible al inicio de la Temporada 2024-2025. Por este motivo, los entrenadores reparten los minutos para ir confeccionando un once tipo para cuando los partidos tengan su importancia con los puntos en juego.